343 Industries ya no se encargará del desarrollo de 'Halo' y será un estudio de soporte, según informes

Halo Infinite
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde 2011 que 343 Industries ha sido la desarrolladora principal de la franquicia de 'Halo', tras comenzar su aventura con la joya de Xbox 360 encargándose de 'Halo: Combat Evolved Anniversary'. Sin embargo, tras más de diez años siendo los encargados de la saga, hay reportes que afirman que 343i dará un paso al costado para convertirse en un estudio de soporte y supervisión para la IP.

Esto comenzó a circular en Twitter, donde Bathrobe Spartan, un conocido leaker de 'Halo', comentó que los recientes despidos que han ocurrido en Microsoft estarían afectando también a 343 Industries y que la compañía estaría preparándose para "cambiar de papales" y dejar la parte "desarrolladora" de la empresa.

Estos despidos no son la única pérdida de 343 Industries:  Entre ello, las posiciones transferidas a otros equipos dentro de MSFT y la no renovación de contratistas externos, 343 Industries está perdiendo un tercio de su fuerza laboral.
Por otro lado, estas salidas que afectan principalmente a los equipos a cargo de la producción de contenido visual y narrativo para el título son el resultado de dos visiones divergentes dentro de 343 Industries: La continuación del universo narrativo contra la necesidad económica del estudio.

Además, parece que, de aquí en adelante, 'Halo Infinite' se enfocará en ser un juego cien por ciento enfocado en el multijugador. De ser cierto todo lo anterior, dentro de 343i comenzará a delegar la franquicia y se encargará de supervisar la dirección de la misma, tal como ya hicieron con la producción de 'Halo Legends'. 

Estos despidos son consecuencia de varios factores: Preparación general de Microsoft para una posible recesión, los altos costos operativos del estudio por objetivos financieros no alcanzados y una estrategia centrada en multijugador para el futuro de Halo Infinite.
343 Industries no va a desaparecer, sin embargo, la parte de "Desarrollo de juegos" del estudio va a desaparecer.  Los proyectos y el futuro del estudio residirán así en una estrategia de dos puntos: Coordinar el seguimiento de Halo Infinite y delegar la licencia de Halo a otros estudios.

De igual manera, Bathrobe Spartan comenta en su hilo que Slipspace, el motor gráfico de la compañía, estaría disponible para los estudios que se hicieran cargo de los siguientes títulos. Naturalmente, 343i serían los encargados de actualizar y pulir constantemente esta herramienta.

Con la reducción de personal y la pérdida de talento para producir contenido narrativo para un jugador, este es el enfoque que se favorecerá en el futuro, permitiendo que otros estudios construyan, con permiso, títulos de Halo, a escala y con un presupuesto más bajo.
En particular, estos estudios podrán tener acceso a ciertos recursos de 343 Industries, incluido el motor Slipspace: Este, propiedad del estudio, continúa siendo actualizado, perfeccionado y mejorado, manteniendo el estudio dentro de sí al equipo de ingeniería a cargo del motor.

Sea como fuere, parece que el final de una era está por cerrarse dentro de la franquicia, tras el caótico desarrollo de 'Halo Infinite', hay señales que codifican una transformación en 343 Industries. Pero una cosa parece segura, en caso de darse esta transición, no será el finde 'Halo', sino un cambio de dirección para darle un nuevo aire. 


Comentarios cerrados
Inicio