El Nintendo Switch OLED no llegará en octubre a México: su lanzamiento será en temporada navideña

El Nintendo Switch OLED no llegará en octubre a México: su lanzamiento será en temporada navideña
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Nintendo no presentó su nueva Nintendo Switch en el E3 2021 y como es costumbre de la empresa de manera sorpresiva la consola se reveló hoy por medio de sus redes sociales. El Nintendo Switch OLED llegará el 8 de octubre a Estados Unidos, lamentablemente en México tendremos que esperar.

Nintendo ha confirmado a Xataka México que el Switch modelo OLED sí llegará en 2021 a nuestro país, pero no será en octubre. La consola tiene una fecha estimada para “holidays”, eso significa que su lanzamiento se podría dar a finales de noviembre o inicios de diciembre.

En el caso del precio, todavía no existen detalles oficiales, recordando que en Estados Unidos costará 350 dólares, 50 dólares más caro que el Nintendo Switch original.

Pantalla OLED como gran novedad

El Nintendo Switch OLED tiene como principal novedad su pantalla OLED de siete pulgadas, pero manteniendo su resolución HD en modo portátil y hasta Full HD en modo de televisión. No tendremos Switch 4K por el momento.

El almacenamiento interno se duplica con 64 GB, con la posibilidad de utilizar memorias MicroSDHC o microSDXC de hasta 2TB. En la parte trasera “tendremos” un stand completo, similar al que usa Microsoft en sus tablets Surface para el modo portátil o sobremesa.

Oled Switch Mexico

El audio también fue mejorado en el modo portátil, aunque no se especifica cuál es la principal novedad. Su batería podrá ofrecer de 4.5 a 9 horas dependiendo el título, con una carga completa en 3 horas por medio de su puerto USB tipo C.

Para finalizar, el dock ya tendrá un puerto LAN para conectarse a internet sin necesidad de usar un adaptador USB.

Comentarios cerrados
Inicio