Probamos ‘God of War: Ragnarök’ antes de su lanzamiento: el regreso de Kratos en uno de los juegos más esperados del año

Probamos ‘God of War: Ragnarök’ antes de su lanzamiento: el regreso de Kratos en uno de los juegos más esperados del año

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
God Of War Impresiones
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Kratos regresa por fin, noviembre será el mes del lanzamiento de ‘God of War: Ragnarök’ para PS4 y PS5, convirtiéndose en uno de los títulos más esperados del año y de los más importantes en los meses finales.

En Xataka México ya tuvimos la oportunidad de jugar una parte de la historia. El siguiente texto esta libre de spoilers y solo serán nuestras impresiones iniciales, sin afectar las sorpresas de la campaña.

Es importante recordar que el juego es una secuela de ‘God of War’, eso significa que es primordial conocer el juego de 2018 para comprender la situación de los protagonistas y los enemigos que enfrentaremos.

Kratos vuelve a ser padre. Como mentor y protector de Atreus, un hijo determinado a ganarse el respeto de su padre, se ve obligado a contener la ira que durante tanto tiempo lo ha caracterizado mientras recorre un mundo lleno de peligros junto a su muchacho.
God Of War 01

El inicio es impresionante, estamos ante una carga de emociones entre Kratos y Atreus, notamos cómo evolucionó el trato que tienen, viendo una madurez importante en el pequeño, mientras Kratos ha logrado controlar un poco más sus emociones y “empatizar” con Atreus.

Como es normal en los exclusivos de Sony, en los primeros minutos viviremos diferentes tipos de momentos, desde los clásicos donde solo estaremos caminando y escuchando una conversación, pasando con puntos de acción o de secuencias guiadas. Cuidando hasta el mínimo detalle.

Cuando entramos al combate nos adaptaremos de inmediato, la curva de aprendizaje será mínima, solo se nos explicará la función de cada botón, pero en general nos darán libertad, considerando que gran parte ya conoce la saga o por lo menos el último juego que modificó la dinámica.

God Of War Pelea
Años después de cobrarse venganza de los dioses del Olimpo, Kratos ahora lleva la vida de un hombre común en el reino de las deidades y los monstruos nórdicos. En este mundo hostil y despiadado, debe luchar por sobrevivir… y enseñarle a su hijo a hacer lo mismo.

El ataque no será la pieza clave, no estamos ante un simple “machaca botones”, la defensa juega parte fundamental y para ello debemos entender cómo atacan nuestros enemigos, es normal darles unos momentos para entender sus golpes mientras nosotros buscamos esquivar o nos sentimos con la confianza de crear los parrys para dejarlos vulnerables.

Finalizar a los enemigos es un espectáculo aparte, el título no se guarda ni una pizca de violencia, cualquier pretexto es bueno para mostrar el lado más agresivo de nuestro protagonista.

God Of War Kratos

De primera no notamos cambios en la inteligencia artificial de los enemigos, pero comprendemos que mientras la dificultad se eleve, la resistencia y velocidad aumentará. También es una realidad que hasta al iniciar con la historia, los enemigos nuevos o las dinámicas podrían aparecer avanzando el título.

En el tema de gráficos estamos sorprendidos que un juego se pueda ver así de bien en PS5, también tenga su versión de PS4. Pudimos ver espacios pequeños y controlados, nos llegamos a encontrar con algunas paredes invisibles durante nuestra aventura, pero nada grave.

No podemos profundizar en detalles de la trama, pero sin duda desde la primera hora es muy emocionante, llena de todo lo que un fanático de la saga busca. Sin duda nuestras expectativas crecen para jugar la campaña completa.

God Of War Combate

¿Qué día sale ‘God of War: Ragnarök’?

‘God of War: Ragnarök’ estará disponible en México y el mundo el 9 de noviembre en formato físico y digital. Actualmente en Amazon México su precio ronda en los 1,399 pesos, mientras en la PlayStation Store tendremos que pagar 1,618 pesos aproximadamente.

God Of War Paisaje
Comentarios cerrados
Inicio