Nicholas Allegra (creador de JailbreakMe), trabajará con Apple

Nicholas Allegra (creador de JailbreakMe), trabajará con Apple

Publicidad

Quizá muchos no conozcan a Nicholas Allegra, el es un estudiante de 19 años y su mayor creación al momento es el famoso “JailbreakMe” el cual es lanzado por Comex (y no me refiero a las pinturas que patrocinan el futbol =D), Nicholas Allegra ha anunciado a través de su Twitter que próximamente hará sus prácticas universitarias y que casualmente las realizara en Apple.

status

Al parecer está de moda que la empresas contraten a quien les hace ver sus errores, digo seamos honestos no es la primera vez que nos enteramos de algo así. En fin para quienes aún no conozcan JailbreakMe, es un software muy fácil y rápido de instalar en nuestros dispositivos con sistema iOS (ipod, iPhone, iPad).

Nicholas Allegra dice que no está seguro del porque ha logrado tirar las medidas de seguridad de Apple, mientras que Charlie Miller un analista de seguridad nacional (uno de los primeros en hackear el Iphone) quedo impresionado con la capacidad de Allegra.

Allegra comenzó a programar a los 9 años, en una anécdota comenta que cuando el tomo la materia de computación en la secundaria el “ya lo sabía todo”, además se ha autoproclamado un “fanboy” y confiesa que una de las razones por las que se dedica a hackear el iPhone es porque le gusta el desafío.

Algo curioso es que el año pasado en Estados Unidos se aprobó legalmente para los propietarios de iPhone realizarle el Jailbreak y a las operadoras se les permitió desbloquear sus teléfonos.

¿Para qué sirve JailbreakMe? Yo sé que muchos de ustedes son expertos en materia pero por si había alguien que no supiera JailbreakMe te permite instalar aplicaciones por las cuales normalmente tendríamos que pagar.

¿Qué pasará con JailbreakMe? Si bien es cierto que Nicholas Allegra es uno de los creadores de este software también es cierto que existe una comunidad dedicada a darle soporte a estela dentro de la cual podemos encontrar a personas y comunidades como: Comex del iPhone Dev Team, Joshua Hill, alias p0sixninja del Chronic Dev Team o Francis George Hotz, alias geohot; solo por mencionar algunos.

¿En que nos afecta que Allegra trabaje para Apple? Pues bien de momento Nicholas Allegra anuncia que hará sus prácticas con Apple estoy seguro que los de Apple no lo aceptaron nada más porque si, si nos ponemos trágicos lo peor que podría pasar es que después de llegar a un acuerdo con Allegra Apple comenzará a tapar todos los huecos que le han servido a Comex para desarrollar el JailbreakMe lo cual significaría que con futuras actualizaciones de Apple el JailbreakMe quedaría inservible por consecuencia adiós aplicaciones gratis, claro si la comunidad lo permite.

La relación de Apple con Comex ha sido etiquetada como la famosa caricatura de Tom y Jerry en donde se la pasan correteándose ya que Apple saca nueva actualización y Comex viene atrás a boicotear los nuevos candados. Por cierto en base a la noticia donde Jobs anunciaba su retiro esta comunidad le dedico un post titulado “El gato mas chido (genial)” y en su contenido dicen “Nos encanto la persecución, Buena Suerte Steve.

Blog

Fuente | Apple Insider Blog | Dev Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio