AirPods de Apple usan Bluetooth y podrían funcionar con dispositivos Android

AirPods de Apple usan Bluetooth y podrían funcionar con dispositivos Android

Publicidad

Los iPhone 7 y 7 Plus se presentaron con la novedad (que no sorpresa ya que se filtró en numerosas ocasiones previas a su debut) de que abandonaron el jack 3.5 mm de audio y a parte de que ahora se incluye un par de EarPods con cable Lightning, la compañía también presentó los AirPods.

Este nuevo producto fue otro de los principales highlights de la keynote de Apple pues presumen de ser más que unos simples auriculares inalámbricos al contar con funciones exclusivas como son el control de Siri por medio de un toque en su panel táctil, el micrófono integrado, entre otras cosas.

Sin embargo, el afamado blogger de Apple John Grubber, en el breve tiempo que pasó probando estos nuevos auriculares, descubrió que a pesar de que se presentaron como algo novedoso, se trata de simples audífonos que hacen uso de Bluetooth para conectarse con los dispositivos de la compañía.

Eso sí, el chip dedicado W1 hace más sencilla la tarea de conexión con un solo toque, pero esto solo disponible en los sistemas operativos más recientes, iOS 10, WatchOS 3 y macOS Sierra, limitando otros OS anteriores a realizar la conexión "a la antigua", con un botón de pareo ubicado en el estuche/cargador.

Entonces, ¿son compatibles con Android?

Apple Airpods

La respuesta corta es que sí, los AirPods podrían utilizarse con cualquier dispositivo Android, o corriendo con cualquier otro sistema operativo, con conectividad Bluetooth. Por supuesto, las funciones exclusivas quedarían en el olvido. Aún así, ¿alguien usando otro sistema operativo que no sea iOS optaría por hacerse con estos auriculares?

Finalmente, si bien la preventa de los nuevos smartphones de Apple ya comenzó en México y los demás países que recibirán la primera oleada, los AirPods llegarán a finales de octubre por un precio de 3,599 pesos, algo elevado, ¿no?

En Xataka México | El no tener jack para audífonos en el iPhone 7 nos saldrá caro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio