Amazon mete a Alexa hasta en el microondas... en un reloj de pared, cinco altavoces Echo, cámara, enchufe e incluso el coche

Amazon mete a Alexa hasta en el microondas... en un reloj de pared, cinco altavoces Echo, cámara, enchufe e incluso el coche

Publicidad

Amazon quiere que Alexa domine el mundo. Esta tarde soltaron un arsenal de productos con los que buscan demostrar que su plan de dominación mundial va más allá de los altavoces inteligentes, ya que el asistente sigue ganando presencia en productos que nunca nos hubiéramos imaginado.

Si hace unos días todo apuntaba a que Amazon lanzaría ocho dispositivos y ayer vimos que entre ellos estaría un nuevo altavoz y un enchufe inteligente, hoy Amazon se lanzó con todo al mostrar 12 nuevos dispositivos, sí, ¡12! Y todos con soporte para Alexa. Conozcamos uno a uno.

AmazonBasics Microwave

Amazonbasics Microwave Foto: The Verge

El primero de ellos, y el más interesante, fue el primer microondas de Amazon, que también es el primer electrodoméstico de la compañía. Será parte de la línea 'AmazonBasics' por lo que se tratará de un microondas de gama de entrada que como característica principal es la incorporación de Alexa.

La idea de este microondas será ofrecer operación y funciones especiales con sólo pedirlas vía voz. Amazon afirma que pocas personas aprovechan todas las funciones de sus hornos, por lo que ahora podremos ser más específicos, por ejemplo, pidiendo que descongele una pieza de pollo o diciéndole el tiempo exacto, para que así el horno se active de acuerdo a ello.

Por supuesto el microondas contará con WiFi y Bluetooth, y se podrá conectar al ecosistema de dispositivos con Alexa que tengamos disponibles, para una operación remota y así tener mayor control.

Además de esto, el AmazonBasics Microwave contará con su propio Dash Button desde el que podremos pedir palomitas cuando sea necesario. El nuevo horno de microondas de Amazon con Alexa tendrá un precio de 60 dólares y estará disponible en un inicio en los Estados Unidos el 14 de noviembre.

Echo Wall Clock

Echo Wall Clock

¿Alexa en un reloj de pared? Porque no. El Echo Wall Clock es un reloj con Bluetooth que se conecta al ecosistema de Alexa para mantener la hora actualizada cuando hay cambios por el horario de verano. También está diseñado para dar seguimiento a los temporizadores que configuremos en Alexa.

En la carátula del reloj hay dos indicadores LED, los cuales se iluminarán de acuerdo al temporizador y el tiempo fijado, una vez con esto se empezarán a apagar conforme vaya pasando el tiempo. Su precio será de 30 dólares y su lanzamiento aún no tiene fecha exacta, pero se dice que estará disponible "más tarde en este año".

 Amazon Smart Plug

Smartplug

Uno de los dispositivos que se filtró ayer es real y hoy es oficial. Se llama Amazon Smart Plug y es un enchufe inteligente que añade soporte a Alexa a cualquier dispositivo que le conectemos. Incluye su propio hub WiFi y no cuenta con micrófonos, por lo que su operación y funcionamiento se hará a través de otros dispositivos con Alexa.

Su precio será de 25 dólares y estará disponible durante el mes de octubre.

Ring Stick Up Cam

Ring Ed

Ya tenemos el primer producto de seguridad de Amazon tras la compra de Ring en febrero de este año, se trata de de una cámara de seguridad que se integra al sistema Ring Alarm y que sirve para dar la bienvenida a 'Alexa Guard', una nueva plataforma de seguridad basada en el asistente de Amazon.

También es compatible con otros servicios de seguridad, como ADT, y es capaz de identificar cuando no hay nadie en casa para apagar las luces y electrodomésticos, o cuando alguien llega a casa y no estamos, nos enviará una alerta a nuestro smartphone. Además, se puede configurar para que abre cerraduras y active otros dispositivos en casa. Su precio será de 180 dólares y estará disponible más adelante en este año.

 Echo Auto

Amazon Echo Auto

Amazon saca a Alexa de casa y la lleva al coche. Echo Auto es un dispositivo para el automóvil que nos dará soporte para gestionar todo nuestro ecosistema de Alexa en el hogar o cualquier otro sitio. Pero no sólo eso, ya que también nos ayudará mientras estemos al volante con direcciones y reconocimiento de ubicaciones, por lo que podremos pedirle que nos lleve a la cafetería más cercana o a nuestra casa.

El dispositivo cuenta con ocho micrófonos, conexión Bluetooth y jack de 3,5 mm para conectarlo al sistema de audio del coche. Incluso se conectará a nuestro smartphone para poner música vía Spotify, u operar otras funciones de nuestro smartphone. Su conexión es a través de un cable micro USB al enchufe del mechero de nuestro coche y Amazon asegura que estará listo al encender el motor.

Amazon también adelantó que Alexa llegará a los coches de fabricantes como BMW, Toyota, Ford, Lexus, SEAT y Audi, incluido el nuevo e-tron, durante 2019. El nuevo Echo Auto tendrá un precio de 50 dólares y estará disponible más adelante en este año.

Echo Dot

Echo Dot

Ahora vamos con la avalancha de altavoces Echo. El primero de ellos es el Echo Dot, el más económico de la familia, que ahora cuenta con un recubrimiento en tela para hacerlo más elegante. Además, se le ha cambiado el altavoz para que tenga mejor calidad de audio, Amazon asegura que ahora es 70% más potente.

El Echo Dot se podrá seguir conectando a otros altavoces vía Bluetooth y seguirá siendo compatible con Alexa a través de sus comandos de voz. Su precio será de 50 dólares y llegará durante el mes de octubre.

Echo Sub

Echo Sub

Otro de los dispositivos filtrados ayer es oficial. Se trata del Echo Sub, un subwoofer con potencia de 100 vatios. Su diseño es de forma cilíndrica con recubrimiento en tela, con lo que se busca ofrecer un aspecto elegante y calidad de audio. Se podrá configurar para enlazar con otros dos "altavoces compatibles Echo" para crear un sistema estéreo o de 2.1 canales.

El precio del Echo Sub será de 130 dólares y estará disponible a finales de este mes de septiembre.

Echo Input

Echo Input

Pero si ya tenemos un altavoz para qué queremos otro. Pues Amazon ha pensado en ello con el Echo Input, que es su primer dispositivo Echo que no tiene altavoz, sino que se trata de un dispositivo que añade el soporte a Alexa y control por voz a cualquier altavoz que tengamos en casa.

Se conecta vía Bluetooth o cable de 3,5 mm y su objetivo es que cualquier altavoz o equipo de sonido se vuelva "inteligente" a través del soporte a Alexa y su configuración de cuatro micrófonos, además de su diseño fino y discreto. Su precio será de 35 dólares y estará disponible antes de que termine 2018.

Echo Plus

Echo Plus

Si lo que buscamos es el altavoz clásico, el Echo Plus es la actualización al famoso altavoz de Amazon con Alexa. Ahora tiene mejor calidad de sonido gracias a un nuevo woofer de tres pulgadas, más potencia en bajos y graves más claros. Además, cuenta con ecualizador para configurar el audio a nuestros gustos.

También se actualizó el sensor de temperatura, que según Amazon ahora es más preciso, lo que nos permitirá configurar termostatos en casa. Además, se añade una nueva función conocida como "control de voz local", con lo que podremos seguir usando Alexa y controlando otros dispositivos sin tener conexión a internet.

El Echo Plus mantiene su precio de 150 dólares y estará disponible durante el mes de octubre.

Echo Link y Link amp

Link

Amazon quiere centrarse en la calidad del audio y parece que va contra Sonos, y es que aunque el fabricante de altavoces tiene un par con soporte a Alexa, la compañía de Jeff Bezos quiere apostar por su cuenta en este segmento. La respuesta a ello es Echo Link y Echo Link amp, dos dispositivos pensados para conectarse a un receptor o amplificador, lo que nos dará múltiples entradas y salidas digitales y analógicas para compatibilidad con equipos estéreo existentes.

Aquí podremos controlar la reproducción de audio ya sea en una o varias habitaciones, la selección de música y el audio. No tenemos micrófonos, ya que sólo servirá para mejorar los sistemas de audio al conectarse al ecosistema de Alexa. Por su parte, el Echo Link amp añade un amplificador de 2 canales de 60 vatios, por si necesitamos mayor potencia.

Echo Link Foto: The Verge

El Echo Link tendrá un precio de 200 dólares mientras que el Echo Link amp costará 300 dólares. Ambos estarán disponibles más tarde durante este año.

Echo Show

Amazon Echo Show Second Gen

Y por último tenemos la segunda generación del Echo Show, que ahora llega con una pantalla más grande de 10,1 pulgadas la cual se vuelve su característica principal al añadir nuevas funciones. También se ha cambiado el diseño para darle un mejor aspecto, por lo que parte de atrás está recubierta con tela.

Los altavoces estéreo también se han actualizado para una mejor calidad de sonido. Por otro lado, ahora tenemos soporte a navegadores, como Silk y Firefox, para entrar a internet y aprovechar servicios que no estén disponible, como YouTube. Además, se añade soporte a videollamadas o llamadas de voz vía Skype.

Cuenta con ocho micrófonos para activar a Alexa sin problemas, así como un hub Zigbee para conectarlo a otros dispositivos en el hogar y ampliar nuestro ecosistema. El precio de este Echo Show se mantendrá en los 230 dólares y estará disponible en octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio