Bloomberg: este año Apple lanzará un Apple Watch con GPS, el modelo con conectividad celular se retrasa

Bloomberg: este año Apple lanzará un Apple Watch con GPS, el modelo con conectividad celular se retrasa

Publicidad

Hace uno minutos la gente de Bloomberg, en concreto Mark Gurman, ha confirmado lo que se había reportado la semana pasada. Este año se lanzará un nuevo Apple Watch, que tendrá como mayor novedad un chip GPS.

Este nuevo reloj, en teoría, mantendría la esencia de la primera generación, ya que no integrará cambios en su aspecto, eso es lo que confirmó Ming-Chi Kuo hace unos días.

La integración de un chip GPS permitiría que el reloj recolecte mejores datos en torno a las actividades físicas y de salud. Otros reportes informan que además estrenará un nuevo procesador y una batería de mayor capacidad que tal vez mejore su autonomía.

Apple quiere un modelo con conectividad a redes móviles, pero problemas con la batería retrasan su lanzamiento

Lo más interesante del reporte de Bloomberg es que confirman que Apple ha estado pensando en traer al mercado una versión con conectividad a redes móviles, no obstante, las limitaciones tecnológicas ha retrasado su puesta en el mercado.

1366 2000 7

Según el reporte la empresa de Cupertino ha estado platicando durante este año con operadores de EUA y Europa para montarle conectividad LTE a su reloj, pero han decidido rechazar su puesta en marcha debido a que los chips actuales de conectividad consumen mucha batería. El Apple Watch actual cuenta con una autonomía promedio de un día; por supuesto que al conectarse a redes móviles se aumentaría el consumo energético, impactando en la duración de la batería. Apple necesita usar un chip de bajo consumo.

El objetivo de Apple es eliminar la dependencia del Apple Watch al iPhone.

Según las fuente de Bloomberg, el objetivo de Apple es eliminar la dependencia del Apple Watch al iPhone, así que posiblemente esto lo veamos en una próxima generación. El analista Kuo aseguró en su reporte que esta versión vería la luz en 2017, y para 2018 recibiríamos un modelo con un diseño completamente nuevo.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la fecha de lanzamiento del Apple Watch con GPS, pero sabiendo que en puerta tenemos el rumorado evento para conocer el nuevo iPhone, no sería extraño conocerlo en esa misma celebración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio