El dispositivo de realidad virtual de Google no necesitará de un smartphone o PC para funcionar, según WSJ

El dispositivo de realidad virtual de Google no necesitará de un smartphone o PC para funcionar, según WSJ

Publicidad

Más detalles del supuesto dispositivo de realidad virtual creado por Google han salido a la luz, esta vez los está informando la gente del Wall Street Journal, así que debemos darles su respectivo espacio.

En concreto se informa que el dispositivo que está desarrollando Google será un kit que no necesitará de un smartphone ni PC para funcionar. Es decir, será totalmente autónomo. Su desarrollo está corriendo a cargo de un equipo dentro de Alphabet.

Un dispositivo autónomo y un nuevo Cardboard

El dispositivo incluirá todo lo necesario para funcionar: pantalla, procesador y cámaras. Según el rumor no podría ofrecer una experiencia tan completa como la de un Oculus Rift o HTC Vive, pero tendría como mayor virtud funcionar sin la necesidad de otro dispositivo.

1024 2000

Un rumor anterior, publicado por FT, apunto que este dispositivo se vendería como parte de la línea Nexus, siendo una referencia para que otras empresas fabriquen sus propias visores e impulsen la adopción de la teórica versión de Android enfocada a este mercado.

Según los informes, el dispositivo se presentaría, probablemente, durante este mismo año, pero también recibiremos una nueva versión de famoso Cardboard, ahora confeccionado en plástico y con una serie de sensores; al igual que el visor de Samsung, necesitaría de un smartphone para funcionar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio