Este despertador genera olor a buen café y croissants (o a dólares) para ponerte en pie cada mañana

Este despertador genera olor a buen café y croissants (o a dólares) para ponerte en pie cada mañana

Publicidad

Levantarse por la mañana ya suele ser lo bastante duro como para que el molesto sonido del despertador lo haga aún más desagradable. Ha habido intentos de hacer que la idea evolucionase a algo más simpático,y ahora hemos descubierto un proyecto singular en Kickstarter que seguramente hará que nos despertemos de mejor humor: el olor a un buen café y croissants... e incluso a dinero.

El llamado SensorWake ha sido creado por un joven estudiante de ingeniería llamado Guillaume Rolland, y de hecho ya fue coronado como una de las "15 grandes invenciones" de la Google Science Fair el año pasado. El proyecto se quiere convertir ahora en un producto comercial, y esa generación de agradables olores matutinos podría convertirlo en un todo éxito.

Despertar con el olor del dinero

Desde que con 17 años lograra ese reconocimiento en el evento organizado por Google, Rolland se unió a un equipo de ingenieros y empresarios para lograr convertir su idea en realidad. El despertador funciona con una serie de cartuchos, cada uno de los cuales se puede usar 60 veces, y dispone de distintos aromas. Tenemos el aroma de desayuno continental (espresso y croissant), pero también aromas dulces (como caramelo de fresa y melocotón o también chocolate), relajantes (hierba recién cortada) e incluso un aroma singular: el de los dólares y el ébano, que desde luego genera mucha curiosidad y que solo está disponible para los que apoyen la campaña en Kickstarter.

Los estudios de este equipo de emprendedores revelan que no hace falta sonido alguno para despertarnos y que en el 99% de los casos estos aromas lograrán despertarnos en menos de dos minutos, pero por si acaso se incluye también una alarma sonora que se activa tres minutos después del comienzo de la expulsión de los aromas por si esos agradables olores no son suficiente.

El despertador tiene un precio de partida de 80 euros -se han agotado los packs de 60 euros promocionales- para la versión "clásica" en la que se incluyen dos packs de cápsulas, y si todo va bien las primeras unidades llegarán a los inversores a partir de noviembre de 2015. El coste de la versión final rondará los 110 euros, y cada cápsula adicional costará unos 7 euros cuando queramos reemplazarlas.

Vía | Engadget
Más información | SensorWake en Kickstarter
En Xataka | oPhone quiere ser la mensajería de los olores para smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio