HoloLens costará 3000 dólares, pero en un principio sólo será para desarrolladores

HoloLens costará 3000 dólares, pero en un principio sólo será para desarrolladores

Publicidad

Ya lo veíamos venir. Tecnologías como la realidad aumentada y realidad virtual en un principio no serán nada asequibles. Microsoft anunció hace unos momentos el precio oficial de la versión para desarrolladores de HoloLens, su proyecto que une dos de las tecnologías tendencia del mercado.

La empresa está aceptando pre-ordenes de este visor si es que tenemos pensado crear aplicaciones y juegos en él, su precio será de 3000 dólares y si nos decidimos pedirlo en estos días lo estaremos recibiendo el próximo 30 de marzo.

Quien adquiera HoloLens también se llevará a casa siete aplicaciones y juegos de muestra, todo con el fin de que éstas incentiven a crear nuevas experiencias con el dispositivo. Tal como lo hemos dicho, la primera versión está enfocada a los desarrolladores; lejos del público promedio.

Un dispositivo autónomo

Aprovechando este anuncio, Microsoft confirmó las especificaciones del equipo. Como se esperaba, el dispositivo funciona de forma totalmente autónoma, sin la necesidad de un PC.

Por ello se ha creado un chip de procesamiento específico, llamado Microsoft Holographic Processing Unit (HPU) que compagina su trabajo con un CPU de 32 bits firmado por Intel. También cuenta con 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento, WiFi y Bluetooth. Su peso no es mayor a los 579 gramos, y su batería promete una autonomía de hasta tres horas en uso continuo.

Mshololens Mixedrealityspace 08516 3x2 Rgb 1

Más allá de su hardware interno, HoloLens incluye un montón de sensores que ayudarán a ofrecer una óptima experiencia de realidad virtual y aumentada. Por ejemplo, se habla de un sensor de luz ambiental, una unidad de medición inercial y cuatro cámaras que se combinarán con un sensor de profundidad para medir el entorno. También cuenta con cámaras para fotos y video, y un set de micrófonos para capturar comandos de voz.

Lo malo del asunto es que, aún teniendo los 3000 dólares para comprar esta versión, los envíos se limitarán a EE.UU. y Canadá, y de momento no hay planes para hacerlo llegar a otros mercados. La imagen que encabeza la noticia muestra lo que incluirá esta versión para desarrolladores, además nos da un vistazo de cómo lucirá el visor.

De momento el público promedio tendrá que esperar para comprar este dispositivo, ¿cuánto?, se desconoce, pero las palabras de Alex Kipman nos dicen mucho: "no tenemos prisa".

Más Información | Microsoft (1), (2).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio