Hugo Barra deja de formar parte del equipo de desarrollo de Android oficialmente

Hugo Barra deja de formar parte del equipo de desarrollo de Android oficialmente

Publicidad

Hugo Barra ahora ex vicepresidente de Google a cargo de la gestión de productos de Android deja la compañía para tomar un puesto con el fabricante de teléfonos móviles chinos Xiaomi.

Todo comenzó con un reporte por parte de AllThingsD, que informa sobre este hecho, dejando perplejos tanto a la empresa como a nosotros los fans de este sistema operativo que hemos visto crecer bastante en los últimos años.

Después de 5 años como vicepresidente de la división del sistema operativo Android, Hugo barra deja Google para unirse a las filas de la empresa china Xiaomi, un fabricante de dispositivos móviles en pleno auge en el continente asiático, gracias a su crecimiento acelerado en los últimos dos años con la plataforma Android.

En un comunicado oficial por parte de Google, se confirma que Hugo Barra, dimite de su puesto para unirse a Xiaomi.

“Le deseamos lo mejor a Hugo Barra, y lo extrañaremos. Aun así, nos alegra que continúe dentro del ecosistema de Android, ese que vio crecer tanto.”

Igualmente Hugo Barra confirma en su perfil de Google+ su partida de Android a Xiaomi, así que este anuncio es totalmente oficial.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto, y estoy particularmente emocionado por la oportunidad de continuar para ayudar a impulsar el ecosistema Android”, afirma Barra.

Esta es la tercera perdida de personal importante que vio nacer a Android, en su momento dejo su puesto Andy Rubin creador original de Android antes de que fuera adquirida por Google. A inicios del mes de agosto partió Jean-Baptiste Quéru, jefe del desarrollo del Android Open Source Project (AOSP) y ahora Hugo Barra.

Hugo Barra a partir de ahora será vicepresidente global de Xiaomi, esto significa que dentro de su puesto su trabajo será en gran medida ampliar la presencia de la compañía de forma global. Y lo hará posible mediante ideas, desarrollo de producto y peculiaridades del mercado occidental.

Adiós Hugo.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio