La comparativa definitiva de smartwatches 2015

La comparativa definitiva de smartwatches 2015

Publicidad

El mundo de los smartwatch es de reciente creación, y si bien ya tiene un par de años, aún no podemos decir que hayan alcanzado un punto de maduración, tanto en su sistema operativo como en su fabricación.

Sin embargo, sólo intentando se sigue mejorando, y los fabricantes continúan agregando relojes, o algunos otros van empezando a hacerlo, por ello hoy en día tenemos una variedad considerable y vale la pena hacer una comparativa.

Apple, Asus, Huawei, LG, Motorola, Sony y Samsung son los titanes que estaremos enfrentando, sin embargo, no son las únicas apuestas ahí afuera (muchos pensarán en el pionero Pebble), pero debido a su historia, presencia e importancia, nuestra lista ha sido reducida a siete opciones.

El estándar en diseño

Nuevo Moto 360

Los relojes inteligentes nacieron en una era dominada por los smartphones, y debido a la facilidad de crear pantallas rectangulares, comenzaron a hacerse presentes con esta característica. Los modelos más viejos de esta comparativa son testigo de ello, ya que tanto el Apple Watch como el Sony Smartwatch 3 son equipos con pantallas cuadradas que ofrecen una experiencia menos atractiva que la competencia.

Por otro lado, desde la llegada del primer Moto 360, el diseño circular se ha venido utilizando en los dispositivos, y tanto LG, como Huawei y Samsung, se han dado cuenta que eso es lo que buscan la mayoría de los usuarios.

Lg Watch

Por su parte, Asus y su Zenwatch 2 decidieron no arriesgarse y mantienen el estilo cuadrado, pero un poco más pulido; ya veremos si este junto al Apple Watch y el Sony Smartwatch se adaptan en su siguiente generación.

Con el poder justo y necesario

Asus

En este apartado no sucede como en los smartphones donde uno tiene que decantarse por la RAM, por el procesador, la cámara; aquí todos son iguales, al menos sobre papel.

Todos los equipos con Android Wear utilizan el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm, mientras que por su parte, Samsung y Apple incluyen chipsets hechos en casa, además de que sus sistemas operativos también difieren del de la mayoría.

Ahora bien, hablar de RAM no tiene mucho caso, ya que todos tienen 512 MB, y la mayoría incluye 4GB de memoria interna; sí, el de Apple puede destacar a primera vista con sus 8GB, pero no hay que olvidar que sólo tiene disponibles para el usuario poco más de 2.

El estilo como punto de inflexión

Apple

Si bien ya hablamos de las pocas diferencias internas, entonces debemos remitirnos al exterior donde veremos las diferencias más notables.

Es aquí donde la mayoría de las compañías se han enfocado y han tratado de ofrecer la mayor personalización posible, ya que debido a la naturaleza del reloj, además de ser una herramienta, se ha convertido en un accesorio.

Samsung Gear S2

Uno de los que más presume de variedad de presentación es el Apple Watch, teniendo varias combinaciones entre sus dos presentaciones y las diferentes correas que este puede tener. Claro que no es el único, y el nuevo Moto 360 le sigue de cerca con su agradable forma y ligeros biseles también ofrece una personalización considerable para su dispositivo.

La competencia no se quiere quedar atrás, pero pocos han sido los que han prestado atención a sus correas personalizadas, sin embargo, ofrece la posibilidad de usar otras que sean de la misma medida, pero hay quienes pierden este punto y ofrecen un número limitado de opciones.

¿Y la duración?

Huawei Watch

Bueno, una de las partes más importantes se reduce al tiempo que pasará el reloj en nuestra muñeca, ya que de poco vale tener el que más nos guste si a la mitad del día estaremos buscando un conector.

Aquí notaremos que mientras LG, Asus, Motorola y Sony apuntan por una batería de mayor o igual capacidad a los 400 mAh, el Apple Watch y el Gear S2 se quedan con sólo 250 (el primero en su modelo reducido y con una cantidad desconocida en el mayor).

Sony Smartwatch

Los otros dispositivos y/o presentaciones oscilan entre los 300 mAh, por lo que la mayoría promete durar hasta el final del día, incluso el de Apple lo proclama, ya que también entran en juego las optimizaciones del sistema.

Así que, esperamos que toda esta recopilación de datos resulte útil, ya sea por mero conocimiento, o por si están en planes de adquirir uno de estos dispositivos de última generación. Sin duda alguna, las cosas apenas se están poniendo interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio