La impresionante realidad virtual de HTC Vive ya tiene fecha, especificaciones y precio

La impresionante realidad virtual de HTC Vive ya tiene fecha, especificaciones y precio

Publicidad

De lo que más nos impresionó en el pasado CES fue la apuesta de realidad virtual presentada por HTC y Valve, quienes ofrecen una experiencia completa y muy bien atada de lo que debe ser esta tecnología. Pero aún faltaban detalles por confirmar, y hoy en el marco de Mobile World Congress, tenemos todos los detalles del lanzamiento de HTC Vive.

Las gafas HTC Vive Pre se podrán reservar a partir del próximo 29 de febrero, la mala noticia es que México no está en esta primera etapa de lanzamiento, así que tendremos que esperar aún más. La reservas se abren para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Belgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwan, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Un kit y una experiencia completa de realidad virtual

Las gafas HTC Vive se empezarán a enviar durante el mes de abril, en una fecha aún por definir, su precio será de 799 dólares, lo que las sitúa a un precio considerablemente más elevado que las Oculus Rift de 599 dólares, la justificación de HTC ante este precio, es que ellos incluirán el kit completo de realidad virtual, además de dos juegos.

El kit de HTC Vive incluirá el casco, dos controles con respuesta háptica, indispensables para interactuar en los mundos virtuales, dos sensores para colocar en la habitación y nos ubiquen físicamente en la realidad virtual y rl controlador para conectarnos a una computadora.

Respecto a la versión de HTC Vive que probamos en Las Vegas hay unas pequeñas mejoras, ya que está versión final incorporará mayor brillo en las dos pantallas de 1200 x 1080 pixeles de resolución, una bandas más cómodas, además de que el casco es ahora más ligero y cuenta con protecciones intercambiables para nariz y contorno de los ojos. Por otro lado los controles ahora integran dos gatillos, en vez de uno, esto para ampliar las posibilidades en los juegos.

Vive Shadow Turntable 0001

Ahora gracias a que el casco cuenta con micrófono, se podrá conectar a nuestro smartphone vía remota, teniendo acceso al servicio que lleva por nombre 'Vive Phone Services' que nos permitirá hacer y recibir llamadas, consultar mensajes y revisar el calendario, todo sin la necesidad de quitarnos el casco. Hay que recordar que HTC Vive posee una cámara frontal, con la que podremos interactuar con el "el mundo real", además de situarnos en el espacio de la habitación para no chocar, pero ahora se añade una segunda cámara, así que tenemos una de 5 y otra de 1.5 megapixeles.

Para poder disfrutar de la experiencia HTC Vive, la compañía recomienda las siguientes especificaciones:

  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290, equivalentes o mejores
  • CPU: Intel i5 4590 o AMD FX 8350 equivalentes o mejores
  • RAM: 4 GB o más
  • Salida de video: A partir de HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2
  • Puertos USB: 1 USB 2.0 o mejor
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10

Los dos juegos que incluirá el kit de HTC Vive serán Job Simulator y Fantastic Contraption.

Ahora sólo nos falta esperar noticias de su llegada a México.

Más información | HTC
En Xataka México | HTC Vive Pre, primeras impresiones: así es la verdadera Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio