Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, los nuevos drones de DJI con enfoque aún más especializado en la fotografía aérea

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, los nuevos drones de DJI con enfoque aún más especializado en la fotografía aérea

Publicidad

Tras el éxito del Mavic Air, DJI tenía la difícil tarea de presentar interesantes novedades para la segunda generación de la familia Mavic, y así ha sido. Cabe mencionar que los Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom no son totalmente desconocidos, anteriormente varios detalles se filtraron, pero ahora su existencia es oficial.

DJI menciona que ambos modelos mantienen el mismo diseño plegable, característico de la familia, y las diferencias entre uno y otro están principalmente en las cámaras. Ambos tienen "potentes cámaras con nuevas funciones inteligentes y sensores omnidireccionales", pero con diferentes enfoques.

La fotografía aérea llevada a otro nivel

El Mavic 2 Pro es fruto de la colaboración de DJI con Hasselblad, icónico nombre en el mundo de la fotografía. De hecho, el Mavic 2 pro se presenta como el primer dron en el mundo con una cámara Hasselblad. El sensor que integra es CMOS de una pulgada y perfil de color de 10 bits, capaz de capturar hasta cuatro veces más niveles de color por canal, comparado con la generación anterior.

Mavic 2 Pro Camara Hasselblad

El sensor tiene una resolución de 20 megapixeles y apertura variable de f/2.8-f/11 para diversos ajustes dependiendo de la iluminación. La cámara promete una precisión cromática de gran nivel gracias a la tecnología Hasselblad Natural Color Solutions.

Por el otro lado, tenemos el Mavic 2 Zoom, el primer dron de DJI con capacidad de aumento. Su sensor es CMOS de 1/2.3 pulgadas con resolución de 12 megapixeles, pero además tiene agregados de software que según DJI permitirán a los creadores de contenido más posibilidades.

Mavic 2 Zoom Camara Mavic 2 Zoom

Una de las principales novedades es el modo 'Superresolución' que permite la creación de una imagen de 48 megapixeles compuesta de nueve fotografías, para capturar hasta el más mínimo detalle de la escena. Hablando del su principal característica, este dron tiene posibilidad de zoom óptico de dos aumentos (24-48mm) y zoom digital también de dos aumentos.

DJI asegura que se pueden lograr videos en calidad FullHD sin pérdida de calidad equiparables al de un lente teleobjetivo de 96mm.

Durante el vuelo, un estabilizador mecánicos de tres ejes asegura la calidad de las fotografías y videos

El Mavic 2 Zoom estrena el modo QuickShot Dolly Zoom que permite crear videos de calidad profesional con un efecto de zoom mientras el dron se aleja. DJI menciona que este modo es exclusivo de este dron debido a sus capacidades.

Mavic 2 Zoom Diseno Mavic 2 Zoom

Más allá de las cámaras

Finalmente, además de las características de software que ya hemos hemos visto en otros drones de la compañía, DJI estrena la función Hyperlapse que permite crear escenas que muestran el paso del tiempo de una escena. Esta nueva característica permite al piloto manejar el dron manualmente o bien predefinir una trayectoria con los modos Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria.

Además, la familia Mavic 2 hace alarde de sensores de detección de objetos mejorados que, según DJI, permitirán a los usuarios preocuparse solo por lograr el encuadre perfecto, dejando gran parte de la tarea de vuelo al dron. El Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) consta de 8 sensores.

Mavic 2 Pro 2 Zoom

Ambos drones pueden transmitir video en 1080p hasta a 8 km, y tiene la capacidad de cambiar automáticamente entre las frecuencias 2.4 y 5.8 Ghz para evitr interferencias de comunicación entre ellos y el control. Respecto al almacenamiento, 8 GB internos almacenarán las tomas realizadas, pero también se puede expandir hasta 128 GB con tarjetas microSD.

El diseño de la familia Mavic 2 ha sido mejorado y ofrece resistencia al viento 19% menor a su antecesor, esto permite mayor velocidad y estabilidad de vuelo. En modo Sport, ambos pueden alcanzar hasta 72 km/h, con un tiempo máximo de vuelo de hasta 31 minutos.

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, precio y disponibilidad

Actualización 23/Ago/2019, 15:40: La tienda de DJI México se ha actualizado y ya muestra el precio oficial para nuestro país: 37,799 pesos para el Mavic 2 Pro y 32,869 pesos para el Mavic 2 Zoom; además, el precio del kit Fly More es de 6,899 pesos.

Los Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom se pueden reservar a partir de hoy en la tienda en línea de DJI, así como en tiendas físicas y distribuidores autorizados de la compañía.

Dji Mavic 2 Pro 2 Zoom Oficial

Respecto a los precios, el Mavic 2 Pro tiene un costo de 1,449 dólares y el Mavic 2 Zoom se queda en 1,249 dólares. Ambos en paquete de dron, batería, control remoto, cargador y cuatro pares de hélices. Además, el paquete Fly More, con dos baterías adicionales, un puerto de carga de baterías, un cargador para el coche, un adaptador de batería a batería externa, dos pares de hélices y una bolsa de transporte, también se puede adquirir por 319 dólares adicionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio