Mi VR Play, Xiaomi entra a la realidad virtual con su visor económico

Mi VR Play, Xiaomi entra a la realidad virtual con su visor económico

Publicidad

Los rumores se cumplieron, Xiaomi ha presentado su propio visor de realidad virtual para entrar a la batalla en este creciente mercado que poco a poco recibe más y más competidores. Sin embargo, como es de esperarse de la firma de Lei Jun, este gadget tiene un muy cuidado diseño y un muy bajo precio.

El Mi VR Play se puede describir como una versión mejorada del Google Cardboard, considerado como el visor de realidad virtual más económico que existe debido a que está fabricado con materiales muy comunes (cartón, lentes, imanes, etcétera). Aún así hay detalles que vale la pena repasar.

Varios estilos para todos los gustos

El diseño del Mi VR Play es de lo más sencillo. Está fabricado en "lycra ultra-cómoda", según la descripción del fabricante, y cuenta con un par de zippers que aseguran el dispositivo que brinda la potencia necesaria para visualizar el contenido. Por cierto, está diseñado para smartphones con pantalla desde 4.7 hasta 5.7 pulgadas.

Xiaomi Mi Vr Play 2

Además, tiene un botón metálico texturizado que permite la interacción con el dispositivo y lentes con anti-reflejante, e intervalo de tolerancia de 0.01mm, que ofrecen la mejor calidad de imagen posible en este tipo de accesorios.

Lo que resulta más interesante, es la diversa colección de diseños que se pueden adquirir para personalizar el visor al gusto de cada persona. Desde el foro oficial de Xiaomi mencionan que inclusive se pueden crear diseños propios al estilo do it yourself.

Xiaomi Mi Vr Play Disenos

Finalmente, Mi VR app es la plataforma que acompaña al lanzamiento de este nuevo gadget de Xiaomi y se trata de una plataforma abierta, al menos en China, con contenido en forma de video e imágenes de diversos colaboradores, entre los que podemos listar a Youku y iQiyi, dos de las principales plataformas de video de oriente.

Xiaomi Mi Vr App

Precio y disponibilidad

De momento el precio del Mi VR Play es del 1 yuan, es decir 0.15 centavos de dólar, pero únicamente para las personas que sean elegidas como parte del programa de pruebas beta que comenzará en próximos días en China.

Xiaomi Mi Vr Play 4

La información completa sobre el precio y disponibilidad de este visor de realidad virtual de Xiaomi es desconocida por ahora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio