Moto 360, sus primeras especificaciones técnicas salen a la luz

Moto 360, sus primeras especificaciones técnicas salen a la luz

Publicidad

El lanzamiento que podríamos considerar más importante de la semana dentro del mundo móvil internacional es, sin lugar a dudas, Android Wear, la versión del sistema operativo de Google con el que pretende alimentar dispositivos 'Wearables', y más en específico relojes inteligentes.

Y uno de los primeros relojes que lo ejecutaría sería el Moto 360, dispositivo del que hace unas horas estamos recibiendo los primeros rumores sobre sus especificaciones técnicas. Esta información llega desde china, del mismo filtrador que proporcionó en su debido tiempo datos sobre el Moto G y X, así que pongámosle mucha atención.

De lo primero que se habla es de su pantalla, según la información veríamos un panel OLED en forma circular con una resolución incógnita. El panel además vendría cubierto con un cristal de zafiro, muy utilizado en relojes análogos debido a su gran resistencia. Y además se menciona a la carga magnética como el método por el que se alimentará su batería.

Panel OLED, cristal de Zafiro, y carga inalámbrica, son las primeras especificaciones del Moto 360.

Suponemos que Android Wear permitirá definir diferentes gamas de estos dispositivos, y aunque no se ha confirmado en cual estará posesionada este Moto 360, por la decisión de optar por un cristal de zafiro --el cual es muy utilizado en relojes analógicos de gama alta-- podemos intuir que el reloj esté posicionado en la gama más alta, y además probablemente lleve un precio elevado.

Sobre la decisión de utilizar un panel OLED, creemos que es una que le beneficiaría al dispositivo tanto en su autonomía y control de la interfaz, esto gracias a que en este tipo de paneles es más fácil tener un control individual de pixeles para así decidir cual se enciende o se apaga en estados determinados.

Y por último la carga inalámbrica por inducción (magnética) parece que es la solución más viable si se quiere mantener esa estética tan elegante en el dispositivo omitiendo la inclusión de algún conector microUSB, que si revisamos a detalle los renders que ha publicado la empresa, no habría donde incluirlo.

Vía | Ars Technica En Xataka Android México | Moto 360: Todos los detalles hasta el momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio