Nokia Treasure Tag, el accesorio de los finlandeses para que no perdamos nuestros objetos importantes

Nokia Treasure Tag, el accesorio de los finlandeses para que no perdamos nuestros objetos importantes

Publicidad

Desde hace meses muchas filtraciones nos habían dado la pista de la existencia de un pequeño accesorio firmado por Nokia que nos ayudaría a mantener el monitoreo de algún objeto importante, después lo vimos en una imagen oficial junto al Nokia 1520, y hoy estamos conociendo su anuncio oficial.

El dispositivo lleva el nombre de Nokia Treasure Tag, es pequeño, de colores muy similares a los de los úlitmos teléfonos de la marca, y utiliza tanto tecnologías Bluetooth y NFC para su comunicación.

La ídea básica tras el dispositivo es que colguemos por ejemplo, en nuestra llaves, y que desde una aplicación instalada en nuestro Lumia podamos conocer su ubicación (o última posición en los mapas HERE de Nokia), además lo podemos hacer sonar desde el terminal, o si nos acercamos a él nuestro móvil podría emitir un sonido o una alterta vibratoria avisando que estámos cerca de su posición.

Podrían llegar aplicaciones de terceros a iOS y Android para hacer compatible el accesorio con más dispositivos

También podemos hacer uso a la inversa, ya que presionando el Nokia Treasure Tag podemos hacer sonar nuestro teléfono a distancia. Como hemos dicho, la comunicación se llevará a cabo por Bluetooth y el emparejamiento por NFC, aunque para esta primera utiliza la última versión y por lo tanto su batería promete una duración de hasta seis meses.

Por ahora unicamente funciona con terminales Nokia con Windows Phone aunque se está prometiendo que pronto podrían llegar aplicaciones a iOS o Android para que pueda tener compatibilidad con otros dispositivos. Para Windows Phone solicita unicamente tener instalada la actualización Lumia Black.

nokia treasure tag

Nokia no ha especificado los mercados donde estará disponible, pero promete que serán los principales. El precio que la firma le pone al Nokia Treasure Tag es de 30 dólares aproximadamente, y los colores serán cian, amarillo, blanco, y negro.

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio