Nuevo Kindle Oasis: pantalla más grande, más nítida y, por primera vez, resistente al agua

Nuevo Kindle Oasis: pantalla más grande, más nítida y, por primera vez, resistente al agua

Publicidad

Los lectores de tinta electrónica de Amazon, si bien no son los únicos en el mercado, sí son los más conocidos y con mejor recepción debido a que cuentan con el respaldo del gigante americano. Poco más de un año ha pasado desde la última presentación, pero ahora tenemos nuevas noticias.

En abril de 2016 conocimos el Kindle Oasis, un nuevo integrante a la ya extensa familia de e-readers de la empresa de Bezos, y ahora conocemos a la segunda generación de esta familia, bautizado sencillamente como nuevo Kindle Oasis.

Más grande y con hasta 32 GB de memoria

El Kindle Oasis de nueva generación hereda el diseño de su antecesor, con botones al costado derecho para el pasar páginas, pero ahora incorpora una panel posterior de aluminio. Con este nuevo material se logra un mejor balance al momento de sostenerlo en la mano, según comenta Amazon.

Nuevo Kindle Oasis Caracteristicas

Por otro lado, la pantalla crece hasta las 7 pulgadas y mantiene la resolución de 300 ppp que debutó en su antecesor. Sin embargo, es importante mencionar que a pesar de este crecimiento, el peso del dispositivo se mantiene en 194 gramos, 10 gramos menos que el Kindle Paperwhite. También mantiene la retroiluminación de la pantalla, ahora con sensores de luz ambiental que regulan automáticamente el brillo necesario para la lectura correcta de archivos.

El nuevo Kindle Oasis se posiciona como el primer e-reader de Amazon resistente al agua al incorporar certificación IPX8. Aún así, es importante mencionar que la compañía en ningún momento asegura que sea sumergible sino que más bien es una medida de prevención en caso de accidentes, además de que facilita la lectura en lugares como albercas y bañeras.

Finalmente, junto a todas estas novedades técnicas, el Kindle Oasis de segunda generación también incorpora novedades de software. Nuevos ajustes de fuente y tamaño se hacen presentes, así como la posibilidad de alinear el texto hacia la derecha, entre otras curiosidades que hacen más sencilla la vida del lector.

Nuevo Kindle Oasis, precio y disponibilidad en México

All New Kindle Oasis

El Kindle Oasis de segunda generación estará disponible en dos variantes de memoria, ambas con conectividad Wi-Fi: 8 GB por 249.99 euros y 32 GB por 279.99 euros. Además, como de costumbre, habrá una versión de 32 GB con 3G gratuito por 339.99 euros. La preventa ha comenzado en Europa, con envíos a partir del 31 de octubre, fecha en que finalmente saldrá a la venta oficialmente.

En el caso de México, el nuevo Kindle Oasis tiene un precio de 5,649 pesos para el modelo de 8 GB con conectividad Wi-Fi y 7,649 pesos para el modelo de 32GB con conectividad Wi-Fi+3G.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio