Samsung Gear S3, la apuesta por Tizen y el diseño circular continúa con todo y LTE

Samsung Gear S3, la apuesta por Tizen y el diseño circular continúa con todo y LTE

Publicidad

La IFA 2016 ha arrancado y esto significa una invasión de nuevos dispositivos para todo tipo de usuarios y presupuestos. Ahora nos toca hablar de Samsung, quien se atrevió a presentar su nuevo Galaxy Note 7 fuera de la feria para mayor protagonismo, pero sabíamos bien que los coreanos no podían estar fuera de IFA, por ello están aprovechando la feria para dar a conocer la nueva versión de su gama de smartwaches Gear S, que llegan a su tercera generación.

El nuevo Samsung Gear S3 llega nuevamente en dos versiones, la Frontier y la Classic, donde se mantiene lo que vimos hace un año, con modelos de comparten las mismas características pero bajo un diseño diferenciador para dos tipos de usuarios. Conozcamos sus detalles.

Tizen sigue creciendo como plataforma

Nuevos smartwatches de Samsung y una nueva apuesta por Tizen, la plataforma creada por la compañía y que pasa de largo el uso de Android Wear, esto para dar mayo peso a un ecosistema que está presente en televisores, smartphones y wearables donde se destacan sus smartwatches.

Los nuevos Gear S3 llegan con Tizen bajo su versión 2.3.2, y en cuanto a su diseño se mantiene mucho de lo que vimos en la generación anterior, así que estamos ante una buena actualización que incorpora mejoras en hardware y nuevas funciones.

Gear S3 Frontier Spec Main 1

Tenemos una pantalla circular de 1,3 pulgadas que resulta en una esfera de 33 milímetros, lo que la hace ligeramente más grande que el Gear S2; su resolución es de 360 x 360 pixeles (278 ppp) con tecnología Full Color AOD y pantalla con recubrimiento Gorilla Glass de Corning, aquí hay que destacar que el reloj contará con la función Always-on que vimos en el Galaxy Note 7, por lo que la pantalla nos mostrará alertas e información importante en todo momento sin que esto afecte a su autonomía.

En cuanto al resto de las especificaciones nos encontramos con un procesador Dual-Core a 1GHz, 768MB en RAM y 4GB de almacenamiento, Bluetooth 4.2, WiFi y NFC para impulsar su sistema de pagos Samsung Pay. También nos encontramos con acelerómetro, giroscopio y barómetro, además de la incorporación de un útil sensor de luz ambiental para regular el brillo y GPS, lo que ayudará sobre todo a aplicaciones de ejercicio y mapas, tal y como sucedió en el Gear Fit 2.

29283795551 2fa7f3359b K

Otra novedad es que el Gear S3 llega con una pequeña bocina que nos permitirá escuchar música y realizar llamadas junto al micrófono incorporado. Esto además de una batería de 380mAh que se carga por medio de inducción magnética.

Una buena noticia es que la conectividad móvil continúa pero da el salto a LTE, pero sólo para la versión Frontier, por lo que le reloj tendrá mejor conexión; por otro lado se mantiene la certificación IP68 que lo hace a prueba de agua y polvo, además de que será compatible con correas de 22 milímetros.

Versión Classic y Frontier

Gears3 Frontier Left Main

Para esta nueva versión del Gear S3 se mantiene la versión Classic con un toque más elegante y enfocado a un mercado ejecutivo, y se da entrada a la nueva versión Frontier que es la nueva deportiva con correa en plástico y más enfocada en usuarios casuales.

Ahora sólo nos queda pendiente saber el precio y disponibilidad en nuestro país, cuando la tengamos la daremos a conocer.

Gear S3, primeras impresiones en video

29326142426 892d859e47 B
Gears3 Classic Front Main
29328930216 8605e324c5 K

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio