Samsung Spectacles, así podrían ser las gafas inteligentes de los surcoreanos

Samsung Spectacles, así podrían ser las gafas inteligentes de los surcoreanos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

A nadie le parecería extraño de los surcoreanos de Samsung estén experimentando con dispositivos que difieran de sus actuales apuestas con móviles, pues ahora sale a la luz el trabajo con sus propias gafas inteligentes.

Una solicitud de patente nos ha revelado que Samsung trabaja en un dispositivo bautizado como Samsung Spectacles, y por las imágenes que acompañan a dicho documento, podemos confirmar que se trata de unas gafas inteligentes muy similares a la apuesta de los Google Glass.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Datos específicos de cómo funcionarán las gafas de los surcoreanos no se saben, pero por las imágenes se puede observar que serán una simples gafas deportivas que incluirán un visor para mirar proyecciones bajo realidad aumentada, y algunos circuitos que permitirían procesar esa información.

Samsung Spectacles

Curioso es notar que dichas gafas cuentan con un conector, lo cual nos hace pensar que probablemente necesiten estar conectadas con algún terminal para funcionar, pues podrían requerir de la alimentación por medio de la batería, o de un procesador de información, de los móviles.

Los Samsung Spectacles de momento sólo los conocemos en la solicitud de patente así que no podemos confirmar su salida al mercado, pero sí podemos mencionar que es más que seguro que los surcoreanos trabajan en una gafas inteligentes y que tal vez muy pronto le harán compañía a su Galaxy Gear.

Fuente | Ars Technica

Comentarios cerrados
Inicio