Samsung tiene un nuevo Gear VR y Oculus nuevos socios para contenidos de realidad virtual

Samsung tiene un nuevo Gear VR y Oculus nuevos socios para contenidos de realidad virtual

Publicidad

Oculus tenía un evento preparado para el día de hoy, en teoría éste sería enfocado a desarrolladores, sin embargo, la compañía aprovechó para hacer algunos anuncios importantes junto a sus principales socios.

Samsung fue quien primero salió al escenario y anunció una nueva versión de su visor Gear VR. El dispositivo tiene aspecto similar a las versiones anteriores, pero lleva como mayor novedad la compatibilidad con cualquier smartphone Samsung de última generación, eliminando la limitante de solo poder utilizarlo con el Galaxy S6 o Galaxy Note 4.

Otras mejoras de este visor son: cambios en su interfaz general, todo para hacerla más amigable con los usuarios que entran por primera vez al mundo de VR; y un mejor trackpad lateral.

Lo más importante del dispositivo es su precio. En EE.UU. costará solo 99 dólares y podrá comprarse a partir del próximo mes de noviembre. Por ahora desconocemos su precio y disponibilidad en México, pero tal vez para antes que termine el año podremos adquirirlo.

Cpr2nknusaaamja

Otra de las novedades con las que Oculus nos sorprendió fue el anuncio de las empresas de contenidos que trabajan en aplicaciones diseñadas para su plataforma. Por supuesto, el que más destaca es Netflix, sin embargo, también está Hulu, Vimeo, TiVo, Twitch, y algunas del cine como 20th Century Fox y Lionsgate.

Cpr3hvpvaae43di Jpg Large

En el apartado de juegos hubo dos anuncios a destacar: uno de ellos fue que Minecraft tendrá su propia versión para realidad virtual; y otro es que diversos fabricantes empezarán a vender ordenadores con la etiqueta "Oculus Ready", que no es más que una certificación con la que se avala que el PC está listo para ejecutar contenidos en realidad virtual.

Más Información | Oculus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio