Sony Xperia M5, análisis

Sony Xperia M5, análisis

Publicidad

Hace apenas unas semanas Sony presentaba de manera oficial en nuestro país el Xperia M5, buscando colocar a su nuevo equipo como un referente en el apartado fotográfico dentro de la gama media que ya se encuentra instalada en el país.

Con un diseño similar a los que encontramos dentro de la familia Xperia Z, me dispuse a utilizar el equipo durante unas semanas descubriendo sus bondades, desventajas, llevándome una que otra sorpresa.

Pero antes de entrar a detalle porque no revisamos sus especificaciones técnicas:

Sony Xperia M5

Procesador

MediaTek Helio X10 Octa-core de 64 bits (2.0 GHz)

Memoria RAM

3 GB

Almacenamiento Interno

16 Gb ampliable hasta 200 GB por MicroSD

Batería

2600 mAh

Pantalla

LCD IPS 5” 1920 x 1080, Mobile Bravia Engine 2

Cámara principal

21.5 megapixeles

Cámara frontal

13 megapixeles

Dimensiones

145 x 72 x 7.6 mm

Peso

142.5 gramos

Conectividad

4G LTE Cat 4, Bluetooth® 4.1, Wi-Fi y NFC

Rendimiento

Xperia M5 Lateral

Hablar del Xperia M5 es hablar del apartado fotográfico, sin embargo, también es importante mencionar el hardware que la compañía ha incluido en su interior. Como ya lo platicábamos encontramos un procesador MediaTek helio X10, de ocho núcleos y una arquitectura de 64 bits, así como 3 GB de memoria RAM que sin duda lo coloca en un buen peldaño entre toda la competencia.

El rendimiento del dispositivo es por demás notable, en algunas ocasiones llegas a notar cierto retraso en videojuegos con requerimientos gráficos y de procesamiento alto, como Modern Combat 5, y en un par de ocasiones notarás un pequeño retraso en la respuesta del equipo. Generado principalmente por el calentamiento del Xperia M5.

Puedes notar que el equipo se calienta, siendo incomodo la mayoría de las ocasiones

Cuando compartíamos las primeras impresiones te comentaba que la gente de Sony aseguraba que después de cierto tiempo grabando video en 4K sería posible tener presente el sobrecalentamiento en el dispositivo, sin embargo, algo que descubrí es que este hecho es algo natural en todo momento. Llegando incluso a ser molesto después de tener el dispositivo por más de 15 minutos en tus manos disfrutando de un video o tu juego favorito.

Aunque eso sí, debemos destacar que el teléfono nunca se apagó o llegó a sufrir algún daño. Solo debías esperar un par de minutos a que su temperatura volviera a la normalidad tras cerrar las aplicaciones que consumían muchos recursos.

Autonomía y almacenamiento

Xperia M5 Atras

¡Muerte a los 16 GB! Fue lo primero que pensé tras la configuración inicial del Xperia M5, después de migrar las aplicaciones solo tenía 1.9 GB de espacio disponible, lo que dio pauta a que siempre tuviera una leyenda alertándome que debía liberar espacio o mover información a la MicroSD.

16 GB de almacenamiento interno pueden ser insuficientes, pero si echas mano de la memoria MicroSD apenas y lo notarás

Después de depurar aplicaciones que llevaba mucho sin utilizar y que se habían restaurado del respaldo de mi equipo anterior, pude disfrutar del equipo con una mejor experiencia. Empezando por su pantalla.

Aunque Sony ha asegurado que la batería de 2,600 mAh puede entregarte hasta dos días continuos de uso, la realidad es que en ningún momento logre conseguir más de 10 horas de uso. Eso sí, encendiendo el Modo Stamina de Sony, es cuando la batería parece no acabarse, logrando entregarme hasta 1.5 días de uso. Pero si eres de los que le gusta estar atento a las notificaciones en tiempo real deberás desactivarlo o buscar configurarlo a tu gusto.

Una vez que llega al 30% la batería empieza a reducir su autonomía drásticamente y en menos de 20 minutos de uso continuo llega al 10%

Sistema operativo y pantalla

Xperia M5 Frontal

Con una diagonal de cinco pulgadas y resolución de 1,920 x 1,080 píxeles el Xperia M5 presume de una calidad de pantalla excepcional, se nota la inclusión de la tecnología IPS con Bravia Engine 2, permitiéndole ser visible y con buena calidad desde varios ángulos.

Lo que convierte a su pantalla en uno de los aspectos más destacables. Aunque los acabados son plásticos, su protección IP68 te permite despreocuparte si es que llega a caer dentro de la alberca o incluso si lo metes la ducha. Eso sí, el equipo parece ser muy frágil ante una caída.

Es resistente al agua y al polvo y puedes sumergirlo hasta media hora a un metro de profundidad

La calidad de la pantalla hace que puedas disfrutar de Android 5.0 a la perfección, notando sus contrastes e incluso sus colores con una calidad similar a las pantallas LED. Aunque la personalización de Android que Sony ha realizado en ocasiones puede llegar a ser confusa la respuesta del sistema operativo y la capa de personalización es muy buena e incluso bastante dinámica.

Eso sí, para algunos la pantalla táctil puede ser demasiado sensible respondiendo como un clic cuando en realidad buscabas hacer un desplazamiento sobre texto. Pero la posibilidad de utilizar el teléfono con una sola mano, a pesar del tamaño de la pantalla, también es un gran aliado para tu día a día.

Multimedia

Fotografia Xperia M5

En el apartado de audio, los altavoces del Xperia M5 cumplen bien con su función, pero hasta ahí, si nos encontramos en la calle y deseamos utilizar el altavoz será mejor echar mano de los audífonos con una buena configuración del Clear Audio+, porque es apenas perceptible el audio en zonas de mucha afluencia, como la zona centro de la ciudad de México.

En cambios su cámara trasera, que es de 21,5 mpx, logra capturar imágenes con una calidad excepcional, gracias a que la lente tiene una apertura f /2.2 permite una mayor entrada de luz. Además, funciones como el enfoque automático logra hacer que este proceso se haga en unos instantes. Aunque en ocasiones llega a tardar, rara vez notaremos un autoenfoque lento.

Xperia M5 Zoom Fotografía con zoom

Sin embargo, si eres de los que gusta aprovechar al máximo las funciones del dispositivo, será recomendable utilizar el modo manual, para así explotar todo el poder de la lente. Y más cuando quieres tomar una fotografía con muy buen enfoque y deseas cuidar las condiciones de luz.

Puedes utilizar diversos complementos a la cámara para disfrutar de una mejor experiencia fotográfica

Porque en condiciones de poca luz el autoenfoque va un poco mal y es necesario echar mano de las opciones para configurar la foto de manera automática. En cuanto a la cámara frontal, para las famosas selfies o realizar una videoconferencia con herramientas como Google Hangouts los resultados son muy buenos, gracias a que incluye un sensor de 13.0 megapíxeles, mismo que posiblemente sea un poco antiestético en su posición y forma, pero en su uso, es muy práctico.

Xperia M5 Foto Filtro Fotografía utilizando efectos de la aplicación cámara

Hay muchos que comparan el sensor del Xperia M5 con el de otros equipos de gama alta, y no hay lugar a dudas que en el apartado fotográfico puede ofrecer mucho este equipo. Si le añadimos la posibilidad de grabar video en 4K, se convierte en un gran aliado.

Eso sí, hay que cuidar el sobre calentamiento, porque bien lo comentaron los ejecutivos, si el equipo llega a sobrecalentarse (sobretodo grabando en 4K) después de unos minutos cerrará la aplicación para proteger los sensores. Entonces si esto ocurre, será posible que parte del trabajo realizado se pierda.

En conclusión

Sony M5 Lente

El Xperia M5, es un gran equipo gama media, aunque su precio resulta un poco alto si lo comparamos con la competencia, pero podemos destacar la calidad de su pantalla y el apartado fotográfico. Siendo así que lo podemos encontrar, por el momento, solo con Telcel en un precio de 8,999 pesos en Amigo Kit en color negro, blanco y dorado.

Por lo que si buscas un dispositivo que tome fotografías de muy buena calidad a un precio razonable este puede ser tu equipo. Aunque nunca estará demás llevar una batería adicional por si es necesario y adquirir una funda protectora porque el equipo tiende a rayarse con mucha facilidad.

8.0

Diseño8.5
Pantalla8.5
Rendimiento8
Autonomía6
Cámara8.75
Software8.5

A favor

  • Calidad en la captura de imagen
  • Grabación en video 4K
  • Buena calidad de pantalla
  • Almacenamiento por MicroSD

En contra

  • Duración de la batería
  • Sobrecalentamiento
  • Sonido demasiado pobre
  • Precio elevado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio