Sony Xperia Z5 Premium, análisis

Sony Xperia Z5 Premium, análisis

Publicidad

Sony se arriesga y cambia las reglas de su juego con el Xperia Z5 Premium, un monstruo de equipo que integra lo último en tecnología y lo encapsula en uno de los mejores equipos de inicio de año. Con un nombre que peca de pretencioso, ¿es realmente un equipo Premium?

Si vemos los datos duros y en papel resulta ser un equipo puntero y que se suma a la batalla de los buque insignia de la competencia, pero llega un poco tarde para mantenerse en el primer sitio, con procesadores y conectividad que ya conocemos su máximo atractivo es su pantalla 4K. Veamos cómo se ven sus datos técnicos y su funcionamiento en conjunto después de unos días de uso.

Especificaciones Técnicas

Vamos a empezar con datos duros sobre el equipo, todas sus especificaciones técnicas, para tener un gran panorama de la gran cantidad de el hardware incluido en el equipo más premium de la gama Xperia Z5.

Xperia Z5 Premium

Dimensiones físicas

154.4 x 76.0 x 7.8 mm

Peso

181 gramos

Pantalla

5.5'' 4K UHD, 806 PPI Pantalla Triluminos para celulares

Resolución

3840 x 2160 pixeles

Procesador

Qualcomm Snapdragon 810 Adreno 430 GPU Procesador Octa-core de 64 bits, Quad-core a 2.0 GHz + Quad-core a 1.5 GHz

RAM

3 GB de RAM

Memoria

Memoria flash de hasta 32 GB Tarjeta microSD de hasta 200 GB

Batería

3430 mAh

Cámaras

23 megapixeles + frontal de 5 megapixeles (con flash)

Sistema Operativo

Android 5.1.1 Lollipop

Conectividad

aGPS Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1 DLNA Certified WiFi MIMO MHL 3.0 NFC Asistencia de ANT+ para deportes, acondicionamiento físico y salud

Precio

14,999 pesos

Estética y Diseño

Trasera

La principal diferencia cuando lo comparamos con el Xperia Z5 es su tamaño, dado que el Z5 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, los materiales también son muy distintos, el Z5 cuenta con un cristal esmerilado. El marco del Z5 Premium es de metal y conserva el efecto espejo de la parte trasera, lo que hace que tengamos unos bordes muy brillantes.

Huella

Encontramos en uno de los laterales el botón de desbloqueo, que ahora funciona cono sensor de huellas digitales, los botones de volumen y un botón exclusivo para la toma de fotografías, cabe señalar que su posición no es de las mejores y resulta incomodo para personas zurdas. En la parte inferior nos encontramos con el conector micro USB, es una lastima que Sony no apostara por el USB Type C, además tenemos como una característica icónica de los Xperia un sujetador de correas para pulseras.

Compara2

En el lateral izquierdo como ya es costumbre tenemos una tapa que cubre tanto la Nano SIM como el puerto de la Micro SD, con lo que el equipo conserva la certificación IP68, al tener esta tapa y la certificación, este teléfono es resistente al polvo y al agua, con capacidad de sumergirse hasta 2 metros de profundidad, teniendo en mente que la compañía no respeta la garantía si se trata de daños por agua en el Smartphone, así que corre bajo tu propio riesgo sumergirlo.

Agua

Pantalla

Pantalla

Uno de los aspectos más destacados del Xperia Z5 Premium, es su pantalla, con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 4K (3840x2160) y una densidad de pixeles de 806ppi, por su puesto al ser una pantalla de Sony, cuenta con tecnología X-Reality y Triluminos, que dan unos colores reales y hacen una pantalla con iluminación y contrastes muy reales.

Estamos ante el primer Smartphone con resolución 4K, sin embargo con el poco material en esa resolución que existe actualmente, no podremos notar la diferencia, la pantalla no siempre reproduce a 4K, si estamos viendo un video en 1080p, el contenido será escalado a esa resolución, por lo que no le sacaremos todo el potencial al equipo.

Youtubex

Esto lo podemos comprobar con la aplicación CPU-Z que nos muestra resultados de una pantalla de Full HD en lugar de 4K, esto pasa con juegos y otras aplicaciones. En los momentos en que realmente disfrutamos de la pantalla es en la interfaz inicial, ya que Sony ha hecho un buen trabajo con su capa de personalización, también podemos disfrutar de nuestros propios contenidos grabados directamente con el equipo o cargando multimedia en la memoria, ya que el reproductor de Sony es capaz de reproducirlo.

Rendimiento

Antutu

Estamos ante un teléfono con Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits, que tiene una GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM, con lo que es suficiente mover la pantalla 4K y toda la multitarea y juegos que requieren de un jalón grafico mayor.

Si nos dejamos llevar por estos datos, tal vez lo premium no resulte tan premium, ya que se encuentra en el noveno lugar, por debajo del Sony Xperia Z5, con un total de 73591 puntos, muy lejos de los 92746 del Huawei Mate 8, aquí es importante señalar que el equipo sufre mucho de sobrecalentamiento, esto cuando lo utilizamos con juegos de gran carga gráfica y cuando grabamos en 4K, una materia pendiente por parte de Sony.

Cuenta con una capacidad interna de 32 GB que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 200 GB, con la posibilidad de conexión de USB externa.

Screenshot 2016 02 02 15 51 00

La batería no es extraíble, su capacidad es de 3430mAh, realmente grande, lo que justifica las dimensiones del equipo. En las pruebas y en el uso diario que le estuvimos dando, no fue capaz que nos durara para terminar el día, así que tendremos batería para hasta 5 horas con la pantalla encendida y para usos más normales hasta 8 horas, vale decir que la carga por medio de USB a una computadora es de las más lentas y se echa de menos un cargador de pared con posibilidades de una súper carga.

Arriba

Cuenta en la parte frontal con dos altavoces estéreo, que nos da una gran calidad en sonido y una inmersión en juegos y películas realmente impresionante, es verdad que no son muy potentes, pero su posición ayuda a que siempre escuchemos con nitidez, sin que nuestros dedos estorben. Sony siempre ha incluido un ecualizador que nos permite tener control de nuestro gusto musical e incluye ecualizadores especiales que se adaptan al tipo de audífonos que conectemos.

Cámara

Camara4

La cámara frontal del Xperia Z5 Premium es de 5 megapixeles, y su cámara trasera cuenta con 23 megapixeles con Flash LED. La aplicación de la cámara se ha actualizado, ahora es más sencilla e intuitiva, sus ajustes son muy variados, entre ellos podemos encontrar el modo manual que nos permite tomar fotos hasta a 23 megapixeles. Uno de los problemas que tienen todos los Xperia es la rederización de la imagen, cuando las pasamos a otros dispositivos pierden calidad.

La cámara es uno de los puntos más fuertes del Xperia Z5 Premium, siempre y cuando tengamos claro los alcances de una cámara móvil, con un sensor de 23 Megapixeles y apertura de 1/2.3, esperaríamos tomas excelentes y en la mayoría de los casos lo son, bajando su calidad en los momentos de poca luz al tornarse con un tono amarillento, aún y contando con un ISO de 12800 que solo se puede utilizar cuando disparamos a 8 megapixeles.

1

La grabación 4K está muy bien lograda siempre y cuando tengamos las escenas con la mejor iluminación posible y gracias a su estabilizador, tendremos unas tomas nítidas y sin brincos, el calentamiento al grabar en 4K puede llegar a preocuparte y más cuando se cierra la aplicación inesperadamente.

9

Software

Interfaz

Actualmente el Xperia Z5 Premium cuenta con la versión Android 5.1, esperando que no tarde demasiado en actualizarse a Android 6.0. Sony tiene una de las mejores personalizaciones, con un diseño muy apegado a Android puro.

Tenemos que hablar también del botón de desbloqueo que funciona como sensor de huella, una vez añadida, el desbloqueo es muy rápido siempre y cuando lo hagas de manera correcta, si tenemos las manos mojadas o húmedas es mucho más complicado que nos detecte. Han sido varias veces las que al tenerlo en el bolsillo, el roce con el mismo hace que el teléfono tenga falsos intentos de desbloqueo, lo que hará que al momento que lo necesitemos no este activa la función de huella y tengamos que poner nuestra contraseña.

La opinión de Xataka México

Es un gran movimiento por parte de Sony el hecho de tener tres equipos de la familia Z5, con lo que ataca el sector de la gama alta con diferentes propuestas sin limitar la potencia de sus dispositivos, así el Xperia Z5 Premium sobresale por su tamaño y materiales, así que si quieres un teléfono puntero sin lugar a dudas debes decidirte por este, ya que ofrece lo mejor de toda la tecnología Sony.

Si bien no es un smartphone perfecto, con deficiencias en su diseño, como la colocación de los botones, que están muy debajo y es complicado manejarlos con una sola mano y aún más si eres zurdo, otro problema que encontramos es la posición de la cámara, que nos dará dolor de cabeza cuando lo tapemos con nuestro dedo.

Ahora lo mejor del equipo sin lugar a dudas es su pantalla, aun sin estar siendo explotada al máximo, ver contenido en 4K vale totalmente la pena, así como ver nuestros videos y las fotografías. Un equipo que pudo significar el adiós de Sony a su diseño que ya tiene varios años en el mercado, con la incorporación de un posible puerto USB Type C o la reducción de sus marcos en la pantalla.

8.8

Diseño8.75
Pantalla9,5
Rendimiento9.0
Cámara8.75
Software8.75
Autonomía8.5

A favor

  • Materiales y acabados.
  • Pantalla 4K.
  • Contamos con botón dedicado a la cámara.

En contra

  • El sobrecalentamiento.
  • El procesado de las fotos no siempre es el mejor.
  • Distribución de botones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio