Inspirado en John Wick, Naruto y Marvel, este es el manga que podría convertirse en el heredero de Demon Slayer

Manga
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

El nuevo manga de Takeru Hokazono ha llegado para quedarse, y con el estreno de su nuevo volumen, los fans alrededor del mundo están ansiosos por continuar la historia de Kagurabachi, el manga que mezcla a John Wick, Quentin Tarantino, Marvel y Naruto en un solo lugar.

Publicado por primera vez en septiembre de 2023 a través de la revista Weekly Shōnen Jump, el escrito original Takeru Hokazono se ha convertido en un rotundo éxito dentro de la industria atrayendo alrededor de más de 880.000 lectores registrados en Manga Plus.

Llena de violencia, acción y suspenso, este manga de magia oscura está repleto de influencias occidentales al mero estilo de la saga de acción creada por Chad Stahelski, los planos del director de Pulp Fiction, así como las obras pertenecientes al MCU.

Gracias a la similitud con el antihéroe de traje negro, como la experiencia en combate, determinación inquebrantable, un estricto código de honor y, por supuesto, un presente atormentado por el pasado, la trágica historia de Chihiro Rokuhira ha fascinado a los lectores.

De Marvel y Naruto a John Wick y los neowestern de Tarantino

El mangaka, reveló abiertamente la gran influencia y amor hacia las películas de Marvel, así como al popular manga de Masashi Kishimoto: Naruto. Por lo que se han convertido en parte de su identidad y le han ayudado indirectamente en la creación de su obra.

“Siempre me han encantado las películas de héroes de Marvel porque son geniales y emocionantes. He estado expuesto a Marvel, Naruto y otras obras durante tanto tiempo que siento como si estuviera completamente absorto; nunca pensé en qué es exactamente lo que las hace buenas. Es como si estuvieran en mi sangre y se hubieran convertido en parte de lo que soy”.
John Wick

A través de una entrevista realizada por Asahi Digital y recuperada por el perfil de  X, soukatsu, Hokazono comentó que otras de las grandes influencias para la narrativa manejada dentro de Kagurabachi han sido la saga protagonizada por Keanu Reeves, John Wick, así como ciertas características encontradas dentro de la filmografía de Tarantino.

“Kagurabachi probablemente estuvo más influenciado por películas como John Wick, que vi después de crear Enten. Veo principalmente películas occidentales. Creo que mi uso de la cámara lenta y la división de fotogramas para enfatizar la velocidad es probablemente influencia de Tarantino.

De qué trata la historia de Chihiro Rokuhira y dónde encontrarla

Chihiro, un joven con aspiraciones de convertirse en un forjador de espadas, entrena todos los días bajo la tutela de su padre, un forjador de gran renombre. Juntos, creían que sus días llenos de risas durarían eternamente, hasta que un día, la tragedia irrumpe en sus vidas, tiñéndolas de sangre.

Impulsado por el dolor y la búsqueda de venganza,  Chihiro toma la séptima y última espada de su padre, el Kagurabachi, una espada impregnada de magia pero que también viene con una maldición, pues cualquiera que la use eventualmente será consumido por su poder.

Kagurabachi

Durante las primeras páginas del primer volumen, nos sumergimos en una atmósfera pacífica. La vida cotidiana de un padre y su hijo envuelta por el duro trabajo, ofrece un sorprendente contraste con la tormenta que azota sus vidas, donde el protagonista se embarcará en un camino peligroso para liderar su propia búsqueda.

Actualmente no se ha distribuido su versión física en territorio mexicano pero los primeros tres episodios del manga están disponibles y traducidos al español a través de Manga Plus, totalmente gratis.

Mientras Demon Slayer se va, otros llegan

A estas alturas, la sinopsis y los elementos dentro del manga, pueden asimilarse con otro éxito mundial como Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer, donde conocemos a un protagonista carismático atormentado por la pérdida de su familia, quien emprenderá un viaje sin retorno en busca de venganza.

Creado por Koyoharu Gotoge en 2016, este proyecto se convirtió en un éxito mundial alcanzando los 22 volúmenes, así como su adaptación al anime con 56 episodios hasta el momento.

Kimetsu no Yaiba

Con su finalización en mayo de 2020, cuatro años después Kagurabachi se está posicionando como un digno heredero dentro del género de aventura y fantasía, con un universo propio lleno de magia, espadas y escenas de lucha que gozan de gran dinamismo.

Inicio