Ag for Hire, una app que ayuda a los migrantes a encontrar trabajo

Ag for Hire, una app que ayuda a los migrantes a encontrar trabajo

Publicidad

Uno de los tantos problemas que enfrentan los migrantes que se van a Estados Unidos a buscar el mal llamado “sueño americano” consiste en conseguir un empleo que les garantice ingresos de manera constante.

Todo porque lograr que alguien los contrate es complicado, ya que los migrantes en ocasiones deben pasar largas jornadas esperando a que llegue algún “mayordomo” (Como se le dice a sus empleadores) para que los seleccione y contrate.

Ag for Hire, es el nombre de la aplicación creada por Alejandro Ávalos, estudiante universitario de 18 años, quien pretende facilitar el proceso de selección de los trabajadores. Y a su vez disminuir las concentraciones y conflictos que llegan a ocurrir al momento de elegir a los equipos.

Cada año miles de trabajadores del campo realizan jornadas laborales temporales en cultivos agrícolas de Estados Unidos, pero conseguir el empleo puede significarles varias semanas de espera

La aplicación ha sido creada para que las personas sin muchos conocimientos de informática puedan crear un perfil con sus características, experiencia previa, incluyendo habilidades especiales, como el manejo de alguna maquinaria en especifico.

Mientras que para el empleador o mayordomo, como los llaman los migrantes; se les facilita el proceso de buscar a los mejores candidatos ya que se eliminaría el tan conocido proceso de que los empleadores lleguen en camionetas a determinado lugar. Donde varios migrantes (Según comentan a veces más de 200) esperan para ser contratados.

De momento esta aplicación ya se encuentra disponible en cuatro idiomas: español, inglés, indio y filipino. Incluso ya ha sido catalogada como una de las 10 startups más innovadoras en la competencia Thought for Food, cuyo objetivo era crear apps para encontrar una solución para alimentar a 9,000 millones de personas hacia el año 2025.

Una de las grandes ventajas es que está aplicación puede ser utilizado por medio de su sitio web o un teléfono inteligente.

Vía | CNN Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio