AMD llevará soporte Dual-OS con BlueStacks al mercado retail

AMD llevará soporte Dual-OS con BlueStacks al mercado retail

Publicidad

Adquirir una tablet, dispositivo 2-en-1 ya no es una tarea tan sencilla, ahora también hay que tomar en cuenta la plataforma que queremos usar. Como una alternativa para simplificar la tarea de 'elegir, AMD e Intel anunciaron que brindarían soporte a una característica denominada Dual-OS para poder correr aplicaciones Android en un entorno Windows.

La parte interesante es que cada compañía eligió métodos distintos para conseguirlo. En el caso de AMDes mediante BlueStacks para emular un entorno para correr apps Android, mientras que Intel es virtualizar un entorno Android para que corra de manera nativa en Windows.

El resultado ya se puede encontrar en dispositivos basados en procesadores Intel como la ASUS Transformer Book Duet o ASUS Transformer Book Trio que permiten cambiar de sistema operativo a otro con un clic.

Con AMD las cosas han sido más lento ya que todavía habrá que esperar hasta mediados del 2014 para ver los primeros productos AMD con soporte Dual-OS. La buena noticia es que durante la MWC 2014 se anunció que BlueStack no solo vendrá con sistemas AMD sino que también estará disponible como una opción en el mercado retail.

Steve Belt, Vice Presidente corporativo, Gestión de Producto, en AMD, comenta:

"La habilidad de abarcar dos ecosistemas de SOes brinda acceso a usuarios finales de apps tanto Windows como Android, perola llave es ofrecer una integración perfecta de entretenimiento y productividad a través de éstos ecosistemas." "Introduciendo nuestra solución al mercado retail coloca a AMD y BlueStacks en una posición única para ofrecer a los clientes de tienda la opción de incluir acceso a ésta gran experiencia a la hora de adquirir su nuevo sistema."

Lo anterior sugiere que si compramos un sistema AMD en "retailers selectos", el consumidor tendrá la posibilidad de añadir BlueStacks y contar con todos sus beneficios como optimizaciones especiales para procesadores AMD, soporte Windows 8.1 y aplicaciones basadas en Android "Jelly Bean". Así como otras funciones como correr Android en Windows en pantalla completa o en una ventana.

Por ahora, el único tema a tratar es que posiblemente la opción de actualizar a BlueStack podría no llegar para todos al mismo tiempo. En el comunicado solo mencionan la EMEA, es decir, Europa, Asia y África.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio