Android es la plataforma móvil mas atacada con malware, según McAfee

Android es la plataforma móvil mas atacada con malware, según McAfee

Publicidad

Esta noticia no es de sorprender en nada considerando que la plataforma móvil más utilizada es Android, esta noticia viene después de que según el último informe trimestral de McAfee, muestra como Android ha sufrido una gran cantidad de ataques por malware y lo que es peor va en aumento.

Según McAfee hace tres meses, Android era la tercera plataforma más atacada pero las cosas han cambiado y después de recibir una gran cantidad de ataques se ha colocado como la primera.

Por otra parte en otro informe de la comunidad Android también nos confirma esta tendencia del crecimiento de ataques de malware a Android.

A continuación la gráfica del informe de McAfee en donde se analiza el porcentaje de ataques de malware a Android.

grafica

Según esta grafica tenemos a Android seguido por Java ME, Symbian, BlackBerry, MSIL, Python, y VBS, lo curioso es que los ataques a iOS de Apple ha sido tan insignificante que ni siquiera ha entrado en la gráfica.

¿Cómo saber donde se encuentra el malware?, McAfee advierte que el malware comúnmente está escondido en las aplicaciones que parecen ser las originales o legítimas, es decir lo que hacen los creadores de estos malware es que clonan una aplicación existente, después la infectan con malware, y luego la suben al Android Market o cualquier otra página de descarga de aplicaciones.

McAfee nos advierte que los archivos infectados por malware más comunes son: Jmsonez, Smsmecap.A, DroidKungFu y DrdDreamLite, así que, si de pura casualidad tienes uno o más en tu teléfono inmediatamente elimínalos.

¿Por qué es importante no tener malware? aquí un ejemplo: Hace un par de semanas se anuncio que se había detectado un malware troyano el cual grababa las llamadas telefónicas, y las almacenaba en la tarjeta SD del teléfono para luego subirlas a un servidor remoto.

Fuente | Slashgear
Más información | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio