Aumento en ventas de juegos y baneos permanentes, continúan los efectos de Pokémon Go

Aumento en ventas de juegos y baneos permanentes, continúan los efectos de Pokémon Go

Publicidad

El fenómeno llamado Pokémon Go continúa. Ya sabemos que desde el lanzamiento de esta esperada aplicación, una ola de importantes eventos también se hizo presente en el ecosistema tecnológico, y aunque ya pasó más de un mes, las consecuencias continúan.

A pesar de que Nintendo nada tuvo que ver con el desarrollo, también se vio afectado de manera positiva al ver crecer sus acciones de manera estrepitosa, aunque luego se estabilizaron. Ahora, la misma compañía confirma que gracias al boom de la app, las ventas de los juegos para 3DS de la franquicia han aumentado como la espuma.

El reporte de The Verge recoge que títulos como Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, ambos lanzados en 2014, remontaron este mes y se posicionaron en las posiciones ocho y diez de la lista de los más vendidos en este mes, lo que representa un aumento en ventas del 80% respecto a julio pasado. Por otro lado, Pokémon X y Pokémon Y también vieron aumentar sus ventas en un 200% respecto al año pasado.

Sin duda este efecto de Pokémon Go ayudará a que los nuevos Pokémon Sun y Pokémon Moon sean más que bien recibidos al momento de su lanzamiento en noviembre próximo.

Comienzan los bloqueos permanentes en Pokémon Go

Pokemon Go Bloqueo Baneo

Por otro lado, ya habíamos comentado la próxima llegada de los bloqueos a usuarios tramposos de Pokémon Go, y ahora es un hecho. Varios usuarios de Reddit confirman que han comenzado a recibir el correo ejemplificado arriba e inmediatamente han sido incapaces de volver a acceder al juego.

Recordemos que este bloqueo se realiza a usuarios que ocupan o ocuparon software no autorizado para sacar ventaja dentro del juego, ya sea usando bots para acelerar el proceso de aumento de nivel, cambiar la ubicación del usuario para capturar otros pokémon, entre muchas otrass cosas.

Aún así, Niantic ofrece un formulario para apelar en caso de recibir el bloqueo, sin embargo menciona que en caso de ponerse en contacto y no recibir respuesta quiere decir que el bloqueo es permanente y no habrá forma de retirarlo debido a que se ha comprobado que la cuenta está comprometida con alguna de estas prácticas.

Con muchas cosas aún por venir dentro de Pokémon Go, parece no ser una buena idea recurrir a estas prácticas para sacar provecho dentro del juego, así que piensen dos veces antes de proceder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio