Bridgefy, la startup mexicana que busca conectarnos sin internet

Bridgefy, la startup mexicana que busca conectarnos sin internet

Publicidad

Sabemos que el Wi-Fi y/o una conexión de datos se han convertido en el sinónimo de comunicación de los últimos años, sin embargo, esto no quiere decir que una u otra siempre se encuentren disponibles, lo cual ocasiona que un gran porcentaje de nuestras apps dejen de funcionar.

Este problema busca ser solucionado por la startup mexicana Bridgefy, quienes apuestan por una conectividad que no depende únicamente de los protocolos mencionados, sino que nuestro propio smartphone sirva de emisor y receptor, pero sin necesidad de recurrir al gasto de mensajes o llamadas.

Comunicación entre smartphones sin barreras

Bridgefy Slogan

La app funciona utilizando la antena de los equipos para mandar la información y recibirla en un rango de hasta 160 metros, pero también puede usar los dispositivos como puente para ampliar el rango, por lo que si varias personas lo utilizan, se puede crear una red P2P de comunicación que abarque una gran área.

Aunque haya algunas aplicaciones que busquen algo similar, la mayoría de ellas se enfoca en el envío de archivos, mientras que Bridgefy incluye la mensajería como punto primordial, sobre todo en situaciones de emergencia.

A pesar de que Bridgefy ya tenga dos años en el mercado, apenas comienza a llamar la atención sobre todo por su intención de que sea integrada a manera de plug-in en otras apps como Facebook o Uber, así como ya estar en planes para ser integrado en SkyAlert para recibir las alertas sin necesidad de una conexión a internet.

Actualmente, Bridgefy se encuentra compitiendo en la G-Startup Worldwide Global por un premio de hasta 250,000 dólares, dinero que necesita la empresa para poder generar tracción y así atraer a mas inversionistas y continuar su crecimiento.

Descarga | Android | iOS
Más información | bridgefy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio