Cada vez más mexicanos descargan apps 'de ligue': 2 millones incluso han pagado por el servicio según The CIU

Cada vez más mexicanos descargan apps 'de ligue': 2 millones incluso han pagado por el servicio según The CIU

Publicidad

En vísperas del día del amor y la amistad, la casa de análisis de telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit ha dado a conocer que uno de cada tres mexicanos con teléfono celular ha descargado alguna 'app de ligue'. Tinder es el claro rey de la categoría pues es elección del 86% de los 32 millones que alguna vez han sido usuarios de la categoría.

Le sigue Bumble con 25%, Happn con 12.3% y Grindr con 11.2%, en donde los porcentajes pueden dar más del 100% por los usuarios que prefieren usar dos o más apps.

Unnamed

La enorme mayoría prefiere no gastar en las 'apps de ligue' luego de haberlas descargado, pero un nada despreciable 6.8% del total de usuarios de las apps ha gastado en alguna de las apps en los últimos seis meses, lo que equivale a 2.1 millones de personas. En promedio, el gasto asciende a 148 pesos al mes.

Con todo y todo, uno de cada cinco que ha descargado alguna de las apps califica su experiencia como "mala". Ello no evita que el segmento esté en constante crecimiento, pues en 2019 The CIU reporta un incremento de usuarios de 8 puntos porcentuales.

Por género y por preferencia sexual

También se ha evaluado qué es lo que buscan los usuarios en las 'apps de ligue'. El ser bien parecido está en la primera opción, pero muy de cerca están los intereses en común. En tercer lugar aparece el que el contactado a través de la app sea soltero y le sigue buen físico. El trabajo y el buen salario están al fondo de la tabla con menos de 5% de preferencias para cada opción.

Unnamed 1

El comportamiento de los usuarios varía notablemente si por género y por preferencia sexual: uno de cada dos hombres que ha descargado alguna de las apps, lo hizo inmediatamente después de terminar una relación, estadística que se reduce exactamente a la mitad si de mujeres se trata. Esto es 49.5% para hombres y el 26.6% para mujeres.

En promedio, 42.1% de usuarios de las apps, descargaron alguna de las opciones inmediatamente después de un rompimiento.

La misma métrica se mueve en torno a las preferencias sexuales de los usuarios: la adopción para heterosexuales es de 30.8%, mientras que para homosexuales es de 69.8%, de manera que estos últimos tienden a descargar más alguna 'app de ligue' luego de finalizar una relación.

Por último, uno de cada cuatro usuarios accede a las apps diariamente, y el 32.0% lo hace al menos una vez a la semana. En cuanto a los objetivos de los usuarios, las categorías son tres y se divide de forma más o menos equitativa en cuanto a proporción: 32.2% buscan un encuentro sexual, 36.6% buscan una relación formal, y 31.2% dicen solo buscar conocer gente.

Para el estudio se encuestó a una muestra de 806 personas de diferentes regiones del país. El grado de confianza es de 95% y se reporta un margen de error de +/- 5%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio