Chrome 21 beta incorpora de forma nativa soporte para webcam, micrófono y gamepad

Chrome 21 beta incorpora de forma nativa soporte para webcam, micrófono y gamepad

Publicidad

Google Chrome es un navegador que está en constante actualización, por ello no es de extrañar que la recientemente lanzada versión beta, sea ya la número 21, misma que ahora incorpora de forma nativa soporte para dispositivos como webcam, micrófono y gamepad.

Chrome 21 beta utiliza la API GetUserMedia, la cual le permite a las páginas web obtener acceso a la cámara y al micrófono de manera nativa, sin requerir de plugins adicionales.

Dicha API es un paso hacia la implementación de la API WebRTC, la cual brindará soporte para comunicaciones en tiempo real, con lo que el navegador web podrá tener de manera nativa, funciones de servicios o aplicaciones como Skype o los Hangouts de Google+ por ejemplo.

Sumado a ello, el soporte para controles o mandos de juego, se dá gracias a la API Gamepad Javascript, la que permite la comunicación con estos dispositivos de juego utilizando Javascript puro, brindando una experiencia similar en ese sentido a la del escritorio o las consolas.

Lo anterior continúa dotando de más funciones al navegador, aunque hay que resaltar que aún se trata de una versión beta, pero sin duda esto inicia con la incorporación de funciones que harán a los navegadores web cada vez más potentes, brindando aún más posibilidades para las aplicaciones en la nube en un futuro.

Fuente | Google Chrome Blog En Genbeta | Chrome 21 Beta añade soporte nativo para webcam, micrófono y Gamepad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio