Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube en escritorio y en Android

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube en escritorio y en Android

Publicidad

A pesar de que el modo oscuro de YouTube comenzó su despliegue hace algún tiempo, lo hizo de manera muy paulatina y casi casi a modo de prueba. Es debido a esto que hemos tenido que esperar, pero por fin ha llegado este modo que hará las sesiones de ver videos por la noche más cómodas.

El modo oscuro ya está disponible tanto en escritorio como en la aplicación para Android, y como parte de esta edición de Xataka Basics México vamos a mostrar cómo activarlo en ambas plataformas.

Nuevo modo oscuro de YouTube, cómo activarlo

Primero en web. Desde la página principal de YouTube iremos al icono que muestra nuestra imagen de perfil, pulsaremos sobre ella y sencillamente nos dirigimos al apartado de Tema Oscuro, activamos moviendo el switch y listo.

Youtube Modo Oscuro Activar Activar el modo oscuro de YouTube en escritorio es muy sencillo
Youtube Escritorio Modo Oscuro Listo, así se ve YouTube en escritorio con el modo oscuro activado

Por cierto, si usamos YouTube sin iniciar sesión con nuestra cuenta también se puede activar el modo oscuro. Desde el panel principal, nos dirigimos a los clásicos tres puntos para acceder a las configuraciones y ahí veremos la opción. Sencillamente activamos el switch como ya vimos.

Trasladando la situación a Android, para activar el modo oscuro de YouTube debemos ingresar al apartado de cuenta (desde el icono de nuestra cuenta) luego vamos a Configuración y al final al apartado General, ahí veremos la opción que activaremos para cambiar el color de fondo de la app.

Youtube Modo Oscuro Android Como Activar Instrucciones para activar el modo oscuro en YouTube para Android
Youtube Modo Oscuro Android Así se ve YouTube en Android con el modo oscuro activo

Por cierto, ya que estamos en todo esto, no olviden suscribirse al canal de YouTube de Xataka México.

Y bien, así de sencillo es activar esta característica de YouTube que parecerá muy básica, pero les aseguro que más de uno agradecerá el cambio en los tonos de la plataforma al ver videos por la noche. Dato importante, la versión de YouTube que ya incluye esta opción es la 13.35.51.

Finalmente, lo de siempre, no olviden darse una vuelta por anteriores entregas de nuestra sección Xataka Basics México, seguramente encontrarán algo de interés y valor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio