En Interjet ya puedes pagar tus boletos desde el celular

En Interjet ya puedes pagar tus boletos desde el celular

Publicidad

Interjet, una de las aerolíneas de bajo costo de México y la segunda con la mayor participación de mercado nacional, ha remitido a sus clientes un boletín electrónico bajo el título "Paga tus boletos de avión con Mobile Card", una aplicación que puede descargarse por la tienda de aplicaciones de tu smartphone o por SMS.

No es la primera empresa mexicana que busca atender a sus clientes a través de celular/smartphone pues ya Banamex y Banorte han puesto en marcha iniciativas para realizar transferencias monetarias usando este dispositivo.

Como se mencionó, el pago de boletos con la aerolínea mexicana se realiza utilizando la aplicación Mobile Card. La aerolínea cita en su boletín los siguientes pasos para utilizar este medio de pago: 1. Bajar la aplicación Mobile Card 2. Regístrate 3. Registra tu tarjeta de débito o crédito 4. Ve a la tienda>viajes 5. Elige Interjet e ingresa tu número de reservación 6. Valida tu información 7. Paga

Como podemos ver los pasos son sencillos pero el problema es cuando haces uso de la aplicación. En efecto, los comentarios sobre Mobile Card en la tienda de Google Play no son del todo positivos y apenas logra tres de cinco estrellas.

Google Wallet

Salvo en Japón, recordemos como el uso del celular/smartphone como monedero electrónico no se ha ganado la confianza de empresas y consumidores. Google Wallet, en alianza con MasterCard, no ha sido adoptado masivamente en Estados Unidos, en parte a las resistencias que enfrentan las operadores telefónicas pues no ganarían lo que desean con dichas transacciones.

En el país del sol naciente pagar con el celular/smartphone el cine, metro o refrescos en máquinas expendedoras es muy común desde hace casi una década. Esto permite facilitar las compras y concentrar en una sola cuenta todos tus gastos. Obvio hay riesgos de que pierdas o te roben el dispositivo para realizar transacciones pero lo mismo acontece con las tarjetas de crédito, las cuales además pueden ser clonadas.

Celular Japón

Regresando a México, podemos afirmar que todavía falta un buen tiempo para que sea adoptado este tipo de transacciones. Por lo pronto Interjet y otras empresas mexicanas comienzan acercarnos a dicho horizonte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio