Esta app hecha en México apuesta por el desempeño laboral de discapacitados

Esta  app hecha en México apuesta por el desempeño laboral de discapacitados

Publicidad

La integración de personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de la empresa Indra, de hecho, fieles a su filosofía, han desarrollado junto con la ESCOM una aplicación que permite a las personas con alguna discapacidad mental, como el déficit de atención, no solo sentirse plenamente integradas en su área laboral, sino ayudarles a ser independientes.

La aplicación denominada Uika se encarga de recordarle al trabajador cuáles son las tareas que ha de desempeñar a lo largo del día,y si acaso olbidara alguno de los procesos que debe seguir, cuenta con un repositorio de videos y documentos explicativos para que puedan desempeñar su trabajo sin necesidad de consultar con sus superiores o compañeros, evitándoles la vergüenza de preguntar ¿qué sigue? o ¿cómo se hace?

La integración de esta aplicación en las empresas, podría significar un incremento de la presencia de personas con discapacidad mental en un ambiente de trabajo integrador, que les permita dejar de depender económicamente de sus familias, o cuando menos, aportar a la economía familiar.

La interfaz de Uika es muy intuitiva y cuenta con vistosos colores, además de que al final del día le pregunta al trabajador cómo se siente, dándole cuatro opciones: agotado, con prisa, contento o preocupado, de esta manera, es posible para el superior de la persona con discapacidad saber si la cantidad de tareas que le está encomendado durante el día es la adecuada, o si por el contrario ha sido demasiada presión sobre el trabajador.

Por lo pronto, la apertura para que otras empresas instalen la aplicación está abierta, sin embargo, haría falta que se desarrollara de manera específica para las necesidades que otra empresa pueda tener, ya que por lo pronto, está hecha como traje a la medida para Indra.

La integración de las personas con discapacidad es fundamental en nuestros días, ya que debemos dejar a un lado la discriminación, y más bien, encontrar los mecanismos adecuados para que puedan sentir que pertenecen y pueden insertarse perfectamente en la sociedad.

Imagen | Vida Latina San Diego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio