Facebook Home destruye el concepto de privacidad: Analistas

Facebook Home destruye el concepto de privacidad: Analistas

Publicidad

Tras el anuncio de que la red social de Mark Zuckerberg comenzaría a incursionar en el mundo móvil con el lanzamiento de su propio launcher para Android y un teléfono optimizado para la red social, analistas comenzaron a platearse una importante pregunta, ¿Dónde queda la privacidad?

Facebook Home buscará reemplazar la pantalla de inicio de Android por una personalizada por la red social, dando énfasis con ello en el contenido personal y las imágenes de nuestros contactos, sin embargo, nunca se logró aclarar de manera definitiva como se resguardaría la seguridad de nuestros datos.

Durante la conferencia Mark Zuckerberg aseguró que su empresa no hará nada que Google o Apple no hacen ya, por lo que la información personal recogida será mínima y sólo será usada para armar estadísticas de uso.

Sin embargo, como te comentaba, algunos analistas creen que toda la información que se puede recoger por medio de Facebook Home podría beneficiar a la red social para vender publicidad ya que usando todos los dispositivos con los que cuenta tu teléfono podrían seguir fortaleciendo a esta gran base de datos.

Al respecto Om Malik de GigaOm piensa que:

Esta aplicación erosiona cualquier idea de privacidad. Si la instalas, entonces es muy probable que Facebook sea capaz de seguir cada movimiento y cada pequeña acción tuya El GPS del teléfono puede enviar información constante a los servidores de Facebook [«infractor reincidente en cuestiones de privacidad»], indicando tu paradero en todo momento. De modo que si tu teléfono no se mueve de un mismo lugar entre las 22h y las 6h durante, digamos, una semana, Facebook puede deducir que esa ubicación es tu hogar. Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa aunque nunca hayas indicado tu dirección personal en Facebook. Así Facebook puede comenzar a construir un perfil de ti mejor y más completo. Puede correlacionar todas tus relaciones, las tiendas en las que compras, los restaurantes en los que comes y otros muchos datos. El acelerómetro del teléfono le dirá a Facebook si estás caminando, corriendo o conduciendo. El problema es que Facebook va a utilizar todos esos datos —no para mejorar tu vida— sino para mejorar sus campañas de publicidad.

Al respecto de los comentarios un representante de Facebook dijo a CNN:

Para un pequeño grupo de usuarios aleatorio, estaremos recopilando información... sobre qué aplicaciones activas y cuándo. No recolectamos ninguna información sobre tu actividad con aplicaciones terceras.

¿Será que con Facebook Home diremos adiós a la privacidad y nos veremos inmiscuidos dentro de la historia de 1984 del escritor George Orwell?

Fuente | Gigaom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio