iOS 10 ya está disponible para descargar en México

iOS 10 ya está disponible para descargar en México

Publicidad

Han pasado cuatro meses exactamente desde que Apple presentó en el marco del WWDC la renovación de su sistema operativo móvil, iOS 10 da un salto importante al incorporar novedades y mejoras importantes en el rendimiento, lo que seguro ayudará a los usuarios en tareas diarias así como en la parte de entrenamiento y ocio.

iOS 10 ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, esto a través de una actualización gratuita a la que podemos acceder ya sea de forma directa en el dispositivo o por medio de iTunes en una computadora. Demos un repaso a todas sus novedades.

¿Con qué dispositivos es compatible iOS 10?

Ios 10 Compatibilidad

Como vemos en la imagen, iOS 10 está disponible para iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y los nuevos 7 y 7 Plus; iPad de 4a Generación, iPad Air, Air 2, mini 2, mini 3, mini 4, así como las Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas; mientras que en iPod Touch sólo la versión de 6a generación estará recibiendo la actualización.

Antes de actualizar se recomienda hacer un respaldo de la información ya sea en iCloud o iTunes, y para solicitar la nueva versión sólo necesitamos acceder desde nuestro dispositivo compatible a Configuración -> General -> Actualización de Software, o bien, pueden actualizar desde iTunes en una computadora, lo que también puede servir para instalar el operativo desde cero y hacer una limpieza completa para ganar rendimiento y eliminar aplicaciones u archivos que no necesitemos.

Actualización: Ojo, al parecer hay un fallo al actualizar vía OTA desde el dispositivo, ya que al tratar de actualizar se bloquea y pide que se conecte a iTunes, por lo que se recomienda no actualizar a menos que tengan una computadora cerca con iTunes.
Ios 10 Fail
Actualización 2: Según Apple el falló ha sido resuelto. Todos los afectados tienen que seguir el proceso de actualización vía iTunes.

¿Cuáles son las novedades más importantes de iOS 10?

Según Apple, iOS 10 integra más de 300 novedades pero ahora sólo hablaremos de las más importantes, y para quien no tuvo oportunidad de verlo, hace unas semanas hicimos una transmisión en vivo en Facebook donde precisamente estuvimos probando la beta para conocer muchas de estas novedades.

De entre todas las novedades destacamos las siguientes:

  • iMessage se hace más versátil al integrar stickers, reacciones a mensajes, ahora podemos dibujar en pantalla, mandar animaciones y mucho más.
1366 2000
  • Siri se abre a los desarrolladores para acceder al contenido de otras aplicaciones y así activar funciones vía voz.
  • Fotos tiene una nueva organización para dar mayor información de las imágenes y mostrar momentos organizados de acuerdo a evento, fecha o persona.
1366 2000 3
  • Nueva aplicación "Casa" para controlar diversos dispositivos del hogar.
1366 2000 1
  • Nuevas acciones para 3D Touch.
  • Nuevos emojis, predicción de texto y corrección de ortografía en varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.
  • Ahora los contactos añaden información de acuerdo al contenido que encuentren en nuestros correos.
  • Apple Music sufre una gran renovación con nuevo diseño, tipografías y disponibilidad en general de los menús, lo que la hace más sencilla de usar y agradable a la vista, además de que ahora es menos confusa.
Apple Music
  • Nueva pantalla de bloqueo dividida en tres, con lo que tendremos acceso a widgets en el lado izquierdo y la cámara en el derecho, por lo que nos despedimos del clásico "desliza para desbloquear".
1366 2000
  • Nuevo Control Center divido en dos pantallas, una para acciones y otra para el control de música.
  • Mapas ahora tiene mayor información.
  • Y otras novedades enfocadas en el rendimiento del dispositivo, así como sonidos y animaciones.

iOS 10 en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio