La adopción de KitKat es lenta, el 60% de dispositivos Android usa Jelly Bean

La adopción de KitKat es lenta, el 60% de dispositivos Android usa Jelly Bean

Publicidad

Para muchos, Android 4.4 "KitKat" no fue lo que se esperaba. Y es que, en lugar de incluir mejoras importantes comparado a versiones previas, su principal característica fue una mayor optimización que permitiera solucionar la fragmentación que se vive en el ecosistema Android.

A tres meses de su lanzamiento, las cifras que revela Google sobre el comportamiento de Android en el mercado han revelado que, durante el mes de Enero, Jelly Bean es la versión del sistema operativo más usado mientras que KitKat apenas roza un 2%.

Si analizamos los números a detalle, todas las versiones combinadas de "Jelly Bean" suman un 60.5% del mercado compartido. De lo cual, la versión 4.1.x es el más usado con el 35.5%, le sigue la versión 4.2.x con el 16.3% y la 4.3 con el 8.9%.

En lo que sería el segundo lugar, Gingerbread se posiciona con el 20%, mientras que Ice Cream Sandwich es usado en 16.1% de todos los dispositivos Android. Si nos saltamos otras versiones podemos ver que la adopción de KitKat es de apenas un 1.8% lo que lo posiciona ligeramente por encima de Froyo.

android-mercado-compartido-enero-2013

Según parece, este comportamiento irá mejorando conforme los fabricantes lancen sus actualizaciones respectivas. También, no puede descartarse que podríamos ver nuevos dispositivos KitKat durante la MWC 2014 que está a la vuelta de la esquina.

Más información | Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio