La tan esperada convergencia entre Android y Chrome OS podría mostrarse el 4 de octubre

La tan esperada convergencia entre Android y Chrome OS podría mostrarse el 4 de octubre

Publicidad

Google prepara un magno evento para el próximo 4 de octubre. Conoceremos sus nuevos smartphones Pixel y un par de nuevos accesorios: un Chromecast capaz de hacer streaming de contenido 4K y un nuevo router, el Google Wi-Fi. Pero no todo será hardware sino que también se hará un anuncio de software muy importante.

Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente de Android, Chrome y Play Store, publicó un misterioso tuit en donde celebra el octavo cumpleaños de Android (¡Feliz cumpleaños Andy!), pero también menciona que ocho años en el futuro estaremos hablando del 4 de octubre de 2016. Es decir, algo realmente grande se avecina.

Las especulaciones no se han hecho esperar y desde Android Police llega la que puede ser considerada como la teoría más aceptable: el 4 de octubre conoceremos, o al menos tendremos un vistazo de, la rumoreada combinación de Android y Chrome OS en un sistema operativo de mayores capacidades y alcance.

El rumor del proyecto Andromeda, nombre interno de Google, surgió hace casi un año gracias a un reporte del WSJ. No obstante, la compañía desmintió el rumor poco después, y de hecho hemos visto cómo Chrome OS ha recibido más vida gracias a la llegada de las Android apps.

A pesar de esto, WSJ menciona en su reporte que "sería hasta el 2017 cuando el proyecto Andromeda se lanzará oficialmente. Mientras tanto, el próximo año (2016) Google presentará un avance". Estando ya a punto de entrar al último trimestre del año y con el evento de Google en puerta, las matemáticas son sencillas de realizar.

Google Pixel C

Finalmente, el Proyecto Andromeda busca potenciar las capacidades de Android para abarcar un rango mucho más amplio de dispositivos, específicamente los portátiles y tabletas convertibles, mediante la adopción de diversas características de Chrome OS. Podemos esperar numerosas novedades aparte de esta, pero ¿de qué manera? Tendremos que esperar un poco más para saber con exactitud.

Bueno, si el evento del 4 de octubre ya era motivo de ansias, con este anuncio de Lockheimer será la espera se ha vuelto mucho más desgarradora. Cuenta regresiva: T menos 10 días.

Imagen | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio