Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp son claras: aceptas porque aceptas

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp son claras: aceptas porque aceptas

Publicidad

Un mes ha pasado desde que se hizo oficial el cambio en las políticas de uso de WhatsApp cuya principal característica es que comenzará a compartir (más) nuestra información con Facebook, según como estrategia para impulsar la adopción comercial de la plataforma, a su vez de mejorar la experiencia ya existente.

Como sea, al momento de la actualización se permitía a los usuarios, como en toda aplicación, aceptar o declinar estos cambios. Para aquellas personas que no aceptaron las nuevas condiciones de uso hace un mes traemos malas noticias: tendrán que aceptar a la fuerza o se quedarán sin servicio de WhatsApp.

Whatsapp Cambio Politicas Uso

Tal y como mencionan nuestros colegas de Xataka Móvil, ahora WhatsApp vuelve a mostrar a los usuarios el mensaje sobre el cambio en sus condiciones, pero ya no muestra un segundo botón de saltar sino únicamente un botón de "Aceptar". Además, el mensaje claramente dice que si decides no aceptar, tendrás que "descontinuar" el uso de la plataforma.

¿Y ahora qué hago?

Entonces, ¿qué tal si no quiero aceptar los cambios? Pues hay dos opciones: la primera es, tal y como la propia plataforma sugiere, dejar de usar WhatsApp y adoptar otras alternativas, por ejemplo el recién llegado Allo de Google. Otra opción es aceptar las nuevas norma, pero limitar el acceso a nuestra información.

Whatsapp Limitar Acceso Informacion Cuenta

¿Cómo hacemos eso? Accedemos a los menús Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta y desmarcamos la casilla correspondiente a la compartición de datos de WhatsApp con Facebook.

¿Qué piensan de este nuevo, pero predecible, movimiento del mensajero esmeralda? ¿Está bien obligar a sus usuarios a aceptar sus nuevas normas? ¿En verdad habrá alguien que dejará de usar la plataforma por no querer aceptar?

En Xataka México | Menciones de WhatsApp: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio