Menciones de WhatsApp: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan

Menciones de WhatsApp: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan

Publicidad

Tal y como las filtraciones anteriores dejaron conocer, las menciones han llegado oficialmente a WhatsApp. Con la llegada de esta nueva característica, el mensajero esmeralda sube un escalón más para alcanzar a otros competidores del segmento quienes las implementaron hace ya un tiempo.

Pero, ¿sabes qué son exactamente las menciones? ¿Para qué sirve y cómo se utilizan? Si no estás del todo enterado, pero estás ansioso de saber, continúa leyendo pues nosotros te explicamos todos los detalles de esta función que, junto con las citas, era de las más esperadas.

Ahora nadie se salva de las notificaciones

Whatsapp Notificaciones

Admítanlo, todos formamos parte de un grupo de WhatsApp que siempre tenemos silenciado debido al ingente número de notificaciones que llegan. Lo malo de tener un grupo en silencio es cuando alguien realmente quiere hablar contigo y envía un mensaje, éste se pierde debido al mute.

Bueno, las menciones sirven para precisamente eso, para indicar cuando un usuario quiere enviar un mensaje a un contacto específico. Para obtener esta función basta con tener al día la aplicación: vesión 2.16.10 en iOS y 2.16.259 en Android. Así que si aún no haz actualizado, es momento.

Whatsapp Menciones Grupos

Una vez instalada la versión más reciente de la app, bastará con abrir cualquier conversación grupal y escribir "@" para que se despliegue un menú que mostrará a todos los participantes del chat (inclusive aquellos a los que no tenemos registrados en nuestra agenda, en cuyo caso aparecerá únicamente su número telefónico) y conforme escribamos, mostrará las coincidencias y es simple cuestión de elegir el usuario deseado. Además, se puede mencionar a más de un contacto al mismo tiempo y no es necesario que las menciones estén al principio, pueden estar en cualquier parte del mensaje.

Con esto, aunque el grupo esté silenciado, el usuario recibirá la notificación de que alguien lo ha mencionado en la conversación, realmente útil en algunas ocasiones. Por cierto, las menciones aún no están disponibles en web, solo en las apps móviles.

En caso de que no quieras recibir notificaciones de grupos aún cuando seas mencionado, bastará con ir a Configuraciones > Notificaciones y desactivar la opción pertinente, pero esto lo hace para todos los grupos en general, no para uno en específico.

Whatsapp Menciones Grupos 3

Y sí, efectivamente ahora no podremos ignorar las notificaciones.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Sabíamos que esto pasaría: WhatsApp comienza a compartir nuestros datos con Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio