Microsoft cierra su servicio de música por streaming Groove ¿qué pasará con mi cuenta?

Microsoft cierra su servicio de música por streaming Groove ¿qué pasará con mi cuenta?

Publicidad

Actualmente existen varias alternativas de servicios de streaming musicales y uno de los que nunca logró despegar fue Groove de Microsoft, que originalmente se llamaba Xbox Music pero con la unificación de servicios para Windows 10 decidieron cambiar el nombre.

El día de hoy la empresa anunció que desaparecerá el próximo 31 de diciembre de 2017, el servicio Groove Music Pass para tener acceso al catálogo completo con la posibilidad de descargar las canciones ya no se encontrará disponible y en el caso de los usuarios que lo contrataron el plan anual, recibirán un reembolso antes del 1 de febrero de 2018.

Anuncian una asociación con Spotify

spotify

En su sitio oficial confirman que desde el 2 de octubre de 2017 se asociaron con Spotify, en el caso de tener Groove Music Pass, podrían recibir 60 días gratis de Spotify Premiun. El primero de enero de 2018 seguiremos encontrando la aplicación de Groove Music, pero solamente será con el contenido que hayamos comprado y descargado en nuestra PC o cargado directamente por OneDrive.

Las cuentas de Groove Music no se convertirán a cuentas de Spotify, la alternativa que ofrece la empresa será una actualización en la aplicación de Groove que llegará a mediados de octubre en Windows 10 y Xbox One, donde nos ofrecerán la posibilidad de exportar nuestras listas de música a una cuenta de Spotify.

Uno de los atractivos del Groove Music Pass era que ofrecía almacenamiento en OneDrive y con los nuevos ajustes el plan se reducirá a nivel gratuito estándar. No es un movimiento extraño, hace poco anunciaron la integración de Spotify con Xbox One, así que ya se encontraban preparando el terreno.

¿Alguien usaba Groove?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio