Microsoft se alía con Lenovo para llevar sus aplicaciones a la familia Moto

Microsoft se alía con Lenovo para llevar sus aplicaciones a la familia Moto

Publicidad

Ya sabemos que a Microsoft no le importa su mercado de smartphones sino que su principal prioridad es expandir la presencia de su software a todos los dispositivos posibles, estrategia que ha llevado de manera maravillosa al aliarse con numerosos fabricantes Android, Samsung y Dell por ejemplo, en el último año.

De hecho, el más reciente gigante en firmar un acuerdo con el titán de Redmond fue Xiaomi, quien apenas en junio pasado compró una gran cantidad de patentes, creando una alianza sin precedentes entre ambas importantes compañías insignia en su campo. Hoy, otro gran fabricante chino ha anunciado una alianza con la empresa de Satya Nadella: Lenovo.

Moto X Style Marshmallow

Es el gigante de Redmond quien ha dado a conocer este acuerdo mediante un comunicado en donde se deja leer que sus apps propias como Office, OneDrive y Skype estarán pre-instaladas en móviles de Lenovo y de la familia Moto. No se menciona en cuáles dispositivos exactamente llegarán estas apps, solo se menciona que serán "dispositivos premium".

Si bien la estrategia seguramente marchará bien para Microsoft, esta alianza quizás no sea del todo beneficiosa para Lenovo y la familia Moto, ya que recordemos que la ausencia de aplicaciones pre-instaladas, al más puro estilo Nexus de Google, fue y es uno de los factores que los usuarios más aprecian de esta familia de dispositivos. Ya veremos qué tal le va al gigante chino con esta decisión.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio