Microsoft y Yahoo lanzan Bing Ads en México

Microsoft y Yahoo lanzan Bing Ads en México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft no se rinde en su batalla contra Google por los anuncios en línea. Nuevamente de la mano de Yahoo lanzan ahora una nueva herramienta de anuncios llamada Bing Ads para América Latina, específicamente en países como México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.

Según Microsoft, Bing Ads es una alternativa para que las empresas y agencias de publicidad de México y del hemisferio latinoamericano puedan anunciar sus productos tanto en el buscador Bing como en Yahoo. Esto a través de un vínculo patrocinado, el cual también ayuda a segmentar mercados por edad, ciudad, horario, etc. Los clientes pueden pagar los anuncios en Bing Ads con tarjeta de crédito o moneda local.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Ambas empresas buscan atraer a potenciales anunciantes señalando que, desde su disponibilidad en octubre de 2012, la cantidad de anunciantes en Yahoo Bing Networks ha crecido un 119%, aunque al respecto no brinda datos exactos. Además agregan que, según datos de comScore, en la región tienen 33.2 millones de usuarios únicos lo cual significa que las empresas lograrían captar 3.7 millones de usuarios adicionales, es decir, potenciales consumidores.

El empeño de Microsoft por plantar cara a Google por la supremacía por los buscadores y los servicios vinculados a ellos, parece no tener límite. Según diversas fuentes, desde que Microsoft lanzó Bing en 2005 ha perdido 10,900 millones de dólares o, en otras palabras, un mundo de dinero. Muchos analistas le recomiendan mejor deshacerse de ella o bien compartir los costos por su desarrollo con otras empresas potencialmente interesadas en invertir como Facebook, de quien por cierto tiene participación accionaria.

Lo que si hay que agradecerle a Microsoft (y a Yahoo también) es que gracias a su sacrificio en tiempo, dinero y esfuerzo, están contribuyendo a que los anuncios en línea no sean un monopolio de Google. De sobra es sabido que la competencia genera mejores servicios y productos, pero principalmente evita que el dominante abuse en precios y calidad.

Así que ya lo sabes, si necesitas una herramienta para anunciarte en línea y Google no te conviene por ser tan dominante en este sector, ya puedes contratar tus anuncios con Bing Ads.

Comentarios cerrados
Inicio