Mozilla deja el desarrollo de Firefox estilo Modern UI

Mozilla deja el desarrollo de Firefox estilo Modern UI

Publicidad

Muchas cosas han pasado desde que la gente de Mozilla anunciará que preparaban una versión de Firefox al estilo Modern UI de Windows 8, sin embargo, después de muchos meses de desarrollo la empresa ha decidió abandonar el proyecto.

La razón, Firefox al estilo moderno no le interesa a los usuarios de Windows 8, según comentó Johnathan Nightingale, vicepresidente de Firefox en el blog de la compañía.

La beta que se ha liberado apenas y la han probado 1,000 personas, lo que supone un número bastante bajo si lo comparamos con la cantidad de usuarios que utilizan el navegador en su versión de escritorio.

Que no existan más de 1,000 usuarios activos utilizando la nueva versión de Firefox supone para Mozilla un reto que no quieren enfrentar al lanzar la aplicación, principalmente por todos los recursos que tienen que destinar para hacer despegar la aplicación y fortalecerla hacia el futuro.

Mozilla construye software para hacer al mundo mejor, pero tenemos que elegir nuestras batallas. No somos tan pequeños como lo éramos cuando iniciamos Firefox 1.0, pero aun así necesitamos enfocarnos en los proyectos con mayor impacto a nuestra misión

Cuando Microsoft reveló las posibilidades de Windows 8, la gente de Mozilla creyó en que eso fuera la siguiente gran novedad en el mundo de las interfaces, pero la verdad es que el tiempo pasó y Windows 8 todavía sigue quedando a deber mucho a sus usuarios y a las empresas que confiaron en él.

Podríamos lanzar, pero eso significaría hacerlo sin el tiempo de prueba suficiente. Y luego viene el proceso post-lanzamiento que necesita de muchos recursos y que incluye revisión de bugs, re-ingeniería, diseño, y aseguramiento de la calidad.

Estas razones combinadas a que Mozilla Fundation está sufriendo para recaudar fondos y por ello ya hasta estarían pensando en agregar publicidad en Firefox podrían haber sido el factor determinante para detener el proyecto.

Vía | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio