Nextel lanza su servicio PRIP (Evolución del radio tradicional)

Publicidad

El día de ayer en conferencia de prensa Nextel lanzó de manera oficial un nuevo servicio que vendría a ser la evolución de su tradicional radio característico de la compañía, este nuevo aplicativo se llama PRIP.

PRIP funciona de la manera tradicional que cualquier radio, sin embargo ahora tiene la capacidad de enviar mensajes por medio de Wifi y a diferencia del servicio anterior el mensaje es enviado de manera inmediata (anteriormente el mensaje era grabado y posteriormente enviado).

Para enviar los mensajes PRIP puede utilizar indistintamente la red de datos (HSPA+) de Nextel o una red Wifi para enviar mensajes a manera de radio.

Al respecto de este lanzamiento Alberto Escobar, Vicepresidente de Marketing de Nextel México comentó:

En Nextel, hemos asumido el compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor red de comunicación del mercado, con tecnología y servicios avanzados. PRIP es un servicio tanto para los clientes con los que contamos actualmente como para los usuarios potenciales que podamos tener en el futuro. Con PRIP, cuentas con el servicio de Radio Nextel y cobertura en cualquier parte del mundo. Nuestra alianza estratégica con Motorola Mobility nos permite ofrecer el servicio PRIP a través del Smartphone más avanzado, hito clave en nuestra oferta conjunta.

Ventajas de PRIP

PRIP permite mantener comunicación instantánea con otros usuarios Prip, usuarios que tengan un radios iDEN o radio Evolution. La única condición para utilizarlo en la red Wifi es que tengas contratado un plan de datos con Nextel.

Sin duda creo que es un buen cambio para Nextel el abrirse a nuevas plataformas, sin embargo, no hay gran cambio y para los usuarios que estamos acostumbrados a usar servicios similares no encontraremos muchas novedades. Pero al menos para el perfil empresarial PRIP si representará una interesante opción.

Por el momento PRIP se encuentra disponible solo con el Motorola Atrix HD.

Fuente | Comunica de Prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio