Niño de 15 años aparentemente descubre vulnerabilidad en aplicación "Mi Telcel"

Niño de 15 años aparentemente descubre vulnerabilidad en aplicación "Mi Telcel"

Publicidad

Te hemos estado hablando mucho sobre Telcel y su nueva regulación por parte de Ifetel, pero esto es completamente nuevo, la aplicación de "Mi Telcel" te permite revisar tus fechas de corte, tu saldo, internet usado, entre muchas cosas, pues un chico de 15 años descubrió una vulnerabilidad muy grave en dicha aplicación.

La vulnerabilidad, como ves en la imagen de arriba, puede recopilar datos bancarios, contraseña, nombre, entre otros datos; nos encontramos ante algo alarmante, ya que al parecer esto puede ser utilizado en contra de cualquier usuario.

Problema Telcel

El día de ayer, el usuario "droppinlays" uso Reddit México para informar que si eras usuario de Telcel y tienes "Mi Telcel" tu información estaba en riesgo. En el texto, el chico mencionó que se encontraba en México y obtuvo un chip de Telcel y descargó la aplicación de "Mi Telcel" y jugó un poco hasta encontrar la vulnerabilidad.

Poco después realizó una recopilación y subió la información a un sitio, en donde poco después para evitar problemas y con ayuda de alguien más hizo un mirror.

El día de hoy el usuario comentó que recibió un correo por parte de Telcel, en donde el comunicó toda la información que tenia, así como las vulnerabilidades y está en espera de una respuesta.

Telcel no ha hecho declaración alguna de este problema, se espera que lo haga debido a la naturaleza del mismo, por lo pronto se recomienda que no uses contraseñas que uses con otros servicios en la aplicación "Mi Telcel", te mantendremos informado.

Por otro lado no tenemos ninguna forma de verificar que el todo lo que el usuario menciona sea real ya que en lo personal realicé la búsqueda de mi numero para revisar si era correcta y simplemente no funciona.

Vía | Pinkman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio