Opera saca el pecho y demuestra que su navegador ofrece más autonomía que Edge y Chrome

Opera saca el pecho y demuestra que su navegador ofrece más autonomía que Edge y Chrome

Publicidad

Era de esperar que, después del "análisis" publicado por Microsoft en el que ponía a prueba la autonomía de portátiles utilizando los navegadores web más populares, alguna de las empresas involucradas publicaran resultados de sus propios test.

El día de hoy fue la gente de Opera la que publicó los resultados de sus propias pruebas, todo con el fin de demostrar que en realidad su navegador es el que mejor se comporta en el apartado de autonomía, superando a Edge y, por supuesto, Chrome.

Un vez más se demuestra que Chrome es el peor

Lo curioso es que la empresa ha publicado un detallado post en el que explican la metodología utilizada para las pruebas. Están comparando las versiones: Opera Developer (39.0.2248.0), Microsoft Edge (25.10586.0.0) y Google Chrome (51.0.2704.103); claro Opera le sacan partido a su funcionalidad de ahorro de energía que lanzaron el mes pasado.

Los resultados, resumidos en la siguiente tabla, indican que Opera ofrece una autonomía 22% mayor que Edge y 35% mayor de Chrome:

Opera Powersaver

Opera aprovecha el post en el que detallan las pruebas para desafiar a Microsoft diciéndole que si su navegador es en realidad mejor —en temas de autonomía— deben hace pública la metodología que utilizaron para las pruebas para que así cualquiera las pueda replicar. Es la guerra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio