Por fin llega a México la actualización que permite a Assistant hablar español, así puedes obtenerla

Por fin llega a México la actualización que permite a Assistant hablar español, así puedes obtenerla

Publicidad

A principio de este mes reportamos que Google por fin cumplía su promesa y Assistant aprendía a hablar español, además de que funcionaría fuera de Allo, su app de mensajería. Sin embargo, en aquel momento aún no se encontraba disponible, a pesar de que la Gran G afirmaba que sí.

Pues bien, han tenido que pasar un par de semanas para ver aparecer la actualización, por fin Assistant habla español en México.

En las pasadas horas diversos lectores de Xataka México comenzaron a reportar que la actualización llegó a nuestro país, y efectivamente así es. Hemos podido comprobarlo en el Xiaomi Mi A1 y en el Moto X4 que estamos analizando.

¿Cómo puedo tener Assistant en español en México?

La pregunta del millón ¿cómo puedo tener Assistant en español en México? Es bastante sencillo, basta con tener actualizada la aplicación de Google a su versión más reciente (7.14.21.21) y al invocar Google Now, aparecerá el aviso de que se ha actualizado y ahora es Assistant. Detalle importante, debemos ser usuarios de Android en sus versiones Marshmallow o Nougat.

Posterior a esto tendremos que hacer una pequeña configuración para que detecte nuestra voz con el comando "Ok Google", y listo. Podremos comenzar a usar el asistente virtual de Google de inmediato.

En mayo pasado, Assistant aprendió español, pero solo en texto y dentro de Allo, en ese entonces les contamos nuestras impresiones. Ahora, con la llegada de Assistant en forma de voz, estaremos probando qué tal va y también les contaremos qué nos parece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio