ProteGM, una aplicación que notifica a tus contactos en caso de un peligro

ProteGM, una aplicación que notifica a tus contactos en caso de un peligro

Publicidad

En México existen proyectos por demás interesantes que buscan beneficiar de forma gratuita o con una pequeña inversión a la población frente a un problema común y respecto a este tema hoy toca hablar de una aplicación nombrada ProteGM que busca garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.

La aplicación ProteGM ha sido presentada por la empresa mexicana Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial y tiene como principal objetivo que sea una herramienta de auxilio ante una emergencia de seguridad o médica gracias a que incluye uno de los directorios de emergencias más completos en todo México.

ProteGM es completamente gratuita y se puede descargar en la tienda de aplicaciones de los equipos iOS, Android y Windows Phone; entre las características que incluye es un botón de emergencia, con el que podremos notificar a nuestros contactos de confianza, por medio de un mensaje SMS y correo electrónico. A ellos les llegarían las coordenadas de nuestra ubicación para poder atender nuestra petición de posible peligro.

Adicional, y como valor agregado, cuenta con un directorio de emergencias a nivel nacional que te da los datos más cercanos (De acuerdo a tu localización) de los centros de información y atención de Seguridad Publica, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos en todo el país.

Con este lanzamiento la compañía desarrolladora tiene pensado cubrir el 30% del mercado de los dispositivos móviles con su aplicación, aunque creemos que podría ser complicado, estamos seguros que puede ser posible si trabajan en mejorar la integración y el diseño de ProteGM.

Una Aplicación móvil no es una página web

Protegm Design

Sin lugar a dudas el concepto es muy bueno, pero desafortunadamente la ejecución que llevó ProteGM, ha sido mala, ¿Por qué me atrevo a decirlo? Por que han obviado los patrones básicos que encontramos actualmente en cualquier aplicación y por que el diseño de la misma está pensado más en una página web que en una aplicación móvil.

Es cierto, hablamos de la primera versión de ProteGM, y esperamos que en las próximas actualizaciones se aprovechen las multiples funciones que brindan actualmente los sistemas operativos móviles para integrar una app con funciones básicas como consultar los contactos o algo más sencillo, para los dispositivos Android, como integrar la interfaz Material Design.

¿Y si el botón de emergencias se pudiera habilitar sin necesidad de abrir la aplicación?

De cualquier forma siempre es recomendable contar con una aplicación con los números de emergencia para que, sin importar nuestra ubicación, logremos localizar el centro de atención más cercano y notificar a nuestros familiares o amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio