¿Saldrás de viaje? aquí cinco aplicaciones imprescindibles

¿Saldrás de viaje? aquí cinco aplicaciones imprescindibles

Publicidad

Hace un mes estaba yo regresando de mis vacaciones de Semana Santa, 10 días en Cancún y la Riviera maya, y la verdad es que aunque siempre traigo el teléfono conmigo, pocas veces le había sacado tanto jugo a las aplicaciones como ahora.

Te cuento, mis boletos de avión los había comprado con bastante anticipación, desde noviembre del año anterior, y por supuesto que la confirmación de la reservación y la compra estaban en mi correo electrónico, pero eso no era todo lo que quería reservar, también alquilé un coche y por supuesto estaban también las noches de hotel, los paseos, los restaurantes, y todo parecía muy complicado, pero no lo fue gracias a algunas aplicaciones que descubrí y ahora te comparto.

TripAdvisor

Tripadvisor

Aunque pueda parecer trillado, TripAdvisor fue uno de los lugares donde conseguí las mejores recomendaciones para los sitios a visitar, y también para los lugares de hospedaje. Ahí encontré por ejemplo que entrar al Garrafón de Castilla (en Isla Mujeres) no tenía por qué costarme miles de pesos, sino solo 80, entre otras curiosidades.

Una de las cosas que más me gusta de TripAdvisor es que te permite encontrar atracciones cerca de donde estés, hoteles, restaurantes, actividades, y hasta vuelos, sin duda una app imprescindible.

Descarga | Google Play | AppStore | Windows Phone

Booking.com

Booking

Booking.com es una página pero también una app donde puedes reservar alojamiento en más de 600 mil lugares alrededor del mundo, no solo se concentran en hoteles, pueden ser apartamentos, villas, condominios, hostales. Si algo distingue a Booking.com es que no son ellos quienes procesan los pagos, sino que pagas directamente en el alojamiento y tienen fechas bastante flexibles para realizar los pagos.

Los dos hoteles donde me hospedé durante mi viaje los reservé a través de Booking.com y la experiencia fue muy buena, en ambos lugares solo bastó con mostrar la reservación en mi celular, para que el proceso fuera rápido y sin contratiempos.

Descarga | Google Play | AppStore

Foursquare

Foursquarenew

Estando en Bacalar por la noche, teníamos ganas de comer algo rico, pero como no habíamos estado ahí antes, le pregunté a Foursquare qué lugar me recomendaba para cenar. La respuesta no se hizo esperar, y a solo cuatro cuadras del hotel encontré una pizzería con la pizza y la pasta más deliciosa que he probado en mucho tiempo, atendida por su dueña, parecía ser uno de los sitios favoritos también de los lugareños.

Desde que Foursquare añadió Swarm, me había olvidado de lo útil que puede ser para encontrar sitios cercanos al lugar donde estás, y la verdad aprecio mucho que los consumidores dejen comentarios acerca de lo que se puede encontrar en cada sitio, eso enriquece mucho la experiencia de buscar un buen lugar para echarse unos taquitos, unas bebidas, o descubrir los paraísos para los locales.

Descarga | Google Play | AppStore | Windows Phone

Packpoint

Packpoint

Si una de las cosas que más te molesta de salir de viaje es hacer la maleta porque siempre tienes la sensación de que olvidas algo, Packpoint es para ti.

En su versión gratuita te ofrece hacer listas de equipaje de acuerdo con la duración de tu viaje, las actividades que realizarás durante tu estancia y el clima que habrá en el sitio a donde llegues. Además te preguntará si tienes acceso a una lavandería o si no te molesta repetir ciertas prendas básicas tales como camisetas y pantalones. Definitivamente un gran aliado a la hora de realizar la maleta, y te aseguras de no olvidar nada.

Descarga | Google Play | AppStore

Google Maps

Maps

Por supuesto que no podía faltar una aplicación de mapas, y como me manejo en sistema Android, recomiendo altamente Google Maps, su sistema de navegación me parece bastante exacto, eso sí, las indicaciones de voz no siempre se entienden tan bien como yo quisiera, pero para eso, siempre viene bien tener un copiloto que pueda estar viendo las indicaciones y traduciéndolas al "español".

Como les mencioné líneas arriba, para mi último viaje alquilé un coche, y la libertad que te da el poner un destino y navegar las carreteras, es incomparable, o será que a mí me encanta manejar, y más en carretera, aunque eso sí, lo mejor es hacerlo en buena compañía con buena charla y buena música durante el trayecto.

Descarga | Google Play | AppStore

Si tienes alguna otra sugerencia de aplicaciones que te hayan sido útiles en tus viajes, no dudes en dejarlas en comentarios, para poderles echar un vistazo.

Imagen | MowT
En Xataka México | KAYAK, el buscador inteligente de opciones de viajes aterriza en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio